Los proveedores Plastic Omnium, especialista en componentes plásticos para exterior del vehículo, y Hella, actor relevante en el campo de la iluminación, suscriben un acuerdo de cooperación estratégica. El objetivo central de esta cooperación no exclusiva será la aceleración de la integración holística de las tecnologías de iluminación en el exterior de los vehículos, especialmente en las partes delantera y trasera de los automóviles. Ambas firmas han previsto agrupar los correspondientes recursos de desarrollo en un único centro situado en Alemania.
“La iluminación está configurando más que nunca el diseño del vehículo. La demanda de individualización y diferenciación va a continuar creciendo en el futuro. Además, la iluminación también puede contribuir a la comunicación y la seguridad en escenarios de conducción autónoma" ha declarado el consejero delegado de Hella, Rolf Breidenbach. «Al profundizar en la colaboración con nuestro socio Plastic Omnium, con el que mantenemos una dilatada relación comercial, disfrutaremos de oportunidades adicionales para impulsar aún más estas tendencias del mercado y ofrecer a nuestros clientes nuevos niveles de libertad en términos de funcionalidad y diseño”.
“Esta nueva asociación proporcionará al mercado tecnologías y soluciones combinadas, aunando lo mejor del saber hacer de ambas empresas en un nuevo estilo y funcionalidades avanzadas para el exterior del vehículo. Esto mejorará la oferta para nuestros clientes en los campos de las plataformas traseras y los parachoques inteligentes, dotados con funciones de comunicación e iluminación» añadió Laurent Burelle, presidente y CEO de Plastic Omnium.
Hella y Plastic Omnium colaboran desde hace varios años como parte de la joint venture HBPO, referente global en el ámbito demontaje y el suministro específico al cliente de módulos de sistemas frontales finales (front-end). En el año natural 2018, HBPO generó un volumen de ventas de 2.000 millones de euros.
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.
El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.
El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior.
Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..
En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.