Repsol ha ampliado su oferta en polipropileno con el inicio de la producción de copolímeros de alto impacto de este material. Uno de los principales destinatarios de este tipo de producto que, según la multinacional se fabrica por primera vez en la península ibérica, será la industria de automoción. Se destinará a piezas para el interior del automóvil, como paneles de puertas o salpicaderos, y otros objetos cotidianos como carritos de la compra, maletas o sistemas de retención infantil para automóviles y bicicletas.
Con la incorporación de ImpactO, la compañía asegura que Repsol busca con esta incorporación apoyar, por una parte, a sus clientes del sector de automoción, tanto constructores como proveedores de primer nivel, “ofreciendo una nueva alternativa como proveedor de este tipo de materiales de altas prestaciones mecánicas. La nueva gama está específicamente diseñada y fabricada para adaptarse a requerimientos relativos a reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y disminución de peso para ahorro de combustible y. por tanto, menor contaminación , entre otros.
Según Repsol, este logro es resultado del actual plan de inversiones englobado dentro de la estrategia de diferenciación del negocio químico que la compañía lleva impulsando los últimos años. La compañía contempla ampliar esta nueva gama en un futuro con grados de alto impacto a bajas temperaturas.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.