Grupo Antolin ha reforzado su Dirección Corporativa de Innovación con la nueva Dirección de Electrónica y Productos Integrados. Con esta decisión estratégica, la compañía busca dar respuesta a los cambios que está viviendo la industria del automóvil con los nuevos servicios de movilidad, la digitalización y la conducción autónoma.
Dichos cambios afectarán a los componentes del interior del coche, que tendrán más valor en el futuro vehículo y generarán oportunidades de negocio con nuevas funcionalidades asociadas a esos productos. Esto implica reforzar las capacidades en electrónica y un desarrollo integrado de nuevas soluciones.
Así, el área de Electrónica centrará todos los recursos a nivel mundial asociados a esta actividad, desde el diseño a la producción de soluciones. El objetivo, consolidar el soporte que de manera transversal, se viene dando a todas las unidades de negocio ante el reto que supone el desarrollo de productos integrados con un elevado contenido electrónico.
Por su parte, el área de Productos Integrados actuará como una unidad de negocio incubadora de nuevos productos haciendo congerger tecnologías de iluminación, sensorización, mecatrónica y materiales en los componentes de Grupo Antolin para dar respuesta a los cambios del sector.
Ventas al alza
La compañía también ha presentado los resultados pertenecientes a los nueve primeros meses del año, periodo en el que ha mejorado sus ventas en un 1,2% hasta alcanzar los 3.750 millones de euros.
Grupo Antolin ha anunciado asimismo que la nueva planta de Shelby (Michigan) comenzará a producir a principios del próximo año. La factoría creará 430 empleos para atender su mayor pedido de la historia: el suministro de paneles de puertas para cerca de 400.000 vehículos anuales. También está construyendo una fábrica en Alabama.
Además de estos proyectos, la compañía está ampliando las capacidades de otros centros industriales y prevé abrir más factorías, como nuevas instalaciones de paneles de instrumentos en China.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.