real time web analytics
Octubre cerró con 94.676 matriculaciones de turismos
Suscríbete

Octubre cerró con 94.676 matriculaciones de turismos

Matriculaciones octubre 40314
|

Según lo datos aportados por ANFAC, Faconauto y Ganvam, el mes de octubre ha cerrado con unas matriculaciones de turismos de 94.676 unidades, un 13,7% más que durante el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, el mercado de turismos registró algo más del millón de unidades, lo que supone un 7,3% más que en idéntico periodo de 2016.


Una vez más hay que destacar que en el conjunto del año son las matriculaciones por parte de los particulares las que menos crecen, con un 3,1% de subida, mientras que las empresas y alquiladores alcanzan tasas superiores, con un 14,3% y un 8,9% de incremento, respectivamente.


Respecto a cómo ha afectado la situación vivida en Cataluña a la venta de turismos durante este periodo, señalar que el mercado ha subido en la región un 4,6% en octubre (15.505 unidades); y de enero a octubre, también se incrementaron un 6,9% (157.250 unidades).


Por canales


El canal de particulares logró en el mes de octubre 54.459 matriculaciones, un 11,1% frente al mismo mes del año pasado, mientras que en el acumulado del año las ventas ascendieron un 3,1% hasta alcanzar las 516.569 unidades.


Por su parte, el canal de empresas se mantuvo muy activo con 33.700 matriculaciones durante el mes pasado y una subida del 19%. Durante los primeros diez meses del año, la empresas matricularon 305.334 unidades, un 14,3% más.


En cuanto al mercado de alquiladores, alcanzó las 6.517 matriculaciones en octubre (10%), mientras que en el acumulado del año las ventas ascendieron un 8,9% con 205.915 registros.


“Octubre ha sido un buen mes para las matriculaciones de turismos”, según opina Adolfo Randulfe, director de Comunicación de ANFAC, “hay que destacar que en todos los canales se ha logrado un crecimiento a doble dígito, lo que sin duda es una buena noticia”.


Renault, de nuevo a la cabeza


Como ya sucediera en el mes de septiembre, desde Renault señalan que la marca francesa ha liderado en octubre las ventas de turismos y derivados en España con 12.613 unidades y una cuota de mercado del 11,3%.


En el acumulado del año, también ostenta la posición de marca más vendida en el mercado español, con 102.009 unidades comercializadas. Asimismo, las gamas Clio, Captur y Scénic fueron las más vendidas en sus respectivos segmentos durante el mes pasado.


M Begoña Llamazares SERNAUTO

Con la idea de ofrecer una visión diferente de la transmisión de la competitividad entre equipo original y posventa, en vísperas de Motortec 2025, hemos pedido a SERNAUTO que nos hable de la evolución de una iniciativa que abarca ambas esferas. Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados, nos detalla la progresión de una plataforma, AutoParts from Spain, que se encamina a sus primeros siete años de trayectoria.

FHC   Assembled 1   Zoom In

HORSE Powertrain lanzará su Future Hybrid Concept en Auto Shanghai 2025. Se trata de un sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto "net zero". 

STELLANTIS KRAGUJEVAC

Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar el modelo en la planta de Stellantis en Kragujevac (Serbia). 

Unnamed

ASEPA celebrará su Webinar 50 bajo el título “Emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en 2025. Gran reto para los fabricantes” el próximo lunes 28 de abril de 17:00 a 18:45 horas.

E4162230a5c5f3fb87f881d282baf70c0fbe7fae

El Alfa Romeo Tonale número 100.000 ha salido de la planta Stellantis «Gianbattista Vico» de Pomigliano d'Arco (Nápoles), buque insignia del sistema industrial italiano. El modelo es una versión Sprint en Rosso Alfa, destinada al mercado italiano. 

Empresas destacadas
Lo más visto