Renault inaugura en Alcobendas su nueva sede en España
Suscríbete

Renault inaugura en Alcobendas su nueva sede en España

Inauguracion sede renault 40255
|

El Grupo Renault ha inaugurado su nueva sede social en España en el Parque Empresarial Avenida de Europa en Alcobendas (Comunidad de Madrid) en presencia de numerosas autoridades.


Entre ellas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; y el embajador de Francia, Yven Saint-Geours.


“La nueva sede conlleva un cambio cultural con el que se pretende trabajar mejor y que los empleados sientan que su calidad de vida mejora”, indicó en su intervención José Vicente de los Mozos, EVP Manufacturing&Supply Chain Renault Group, presidente del Consejo de Administración de Ranult España y miembro del Comité ejecutivo de Grupo Renault.


La nueva sede cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie “que combina innovación, diseño, sostenibilidad y tecnología”, según indicaron desde la compañía, en la que se han instalado los 500 empleados que tiene el Grupo en Madrid.


A nivel nacional, el constructor francés cuenta con 15.000 personas en su plantilla, distribuidos entre sus centros de trabajo en Madrid, Valladolid, Palencia y Sevilla. Su producción industrial abarca el 40% de los motores fabricados por Renault en el mundo, el 30% de las cajas de velocidades y el 15% de los vehículos.


Las nuevas oficinas persiguen promover la creatividad de las personas y la colaboración entre los departamentos y las sociedades del grupo, por lo que la sede cuenta con 80 salas de reuniones, numerosos espacios de reunión improvisada, así como una amplia área social.


Compras 2025 RETOCADA

En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.

Image004

Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.

Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto. Mobility City

Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI. 

25C0027 001

De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán  en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.

Empresas destacadas
Lo más visto