real time web analytics
Las matriculaciones de turismos en la UE crecen un 16% en mayo
Suscríbete

Las matriculaciones de turismos en la UE crecen un 16% en mayo

Matriculacciones ue 30409
|

Las matriculaciones europeas han vuelto a crecer, por 33 mes consecutivo, y el mes de mayo ha registrado un crecimiento del 16% respecto al mismo mes de 2015, alcanzando 1.288.220 unidades. Según indican desde ACEA, estos datos se acercan a las cifras de 2008. Casi todos los principales mercados han crecido a un ritmo de dos dígitos: Italia (+27,3%), Francia (22,3%), España (20,9%) y Alemania (+11,9%), menos Reino Unido que creció únicamente un 2,5%.


En el balance acumulado del año, las ventas de vehículos subieron un 9,9%, llegando a los 6,4 millones de unidades. Así, el mercado italiano creció un 20,5%, el español un 12,5%, el francés un 10,5%, el mercado alemán un 6,8% y el Reino Unido un 4,1%. Desde ACEA señalan que “de cara al futuro, se espera que el mercado mantenga su impulso positivo”. La asociación también ha revisado su estimaciones para 2016 y ha situado el crecimiento para este año en un 5%.


M Begoña Llamazares SERNAUTO

Con la idea de ofrecer una visión diferente de la transmisión de la competitividad entre equipo original y posventa, en vísperas de Motortec 2025, hemos pedido a SERNAUTO que nos hable de la evolución de una iniciativa que abarca ambas esferas. Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados, nos detalla la progresión de una plataforma, AutoParts from Spain, que se encamina a sus primeros siete años de trayectoria.

FHC   Assembled 1   Zoom In

HORSE Powertrain lanzará su Future Hybrid Concept en Auto Shanghai 2025. Se trata de un sistema de propulsión híbrido, diseñado para acelerar la transición de la industria hacia el concepto "net zero". 

STELLANTIS KRAGUJEVAC

Citroën está equipando el Nuevo C3 con una nueva herramienta de producción al comenzar a ensamblar el modelo en la planta de Stellantis en Kragujevac (Serbia). 

Unnamed

ASEPA celebrará su Webinar 50 bajo el título “Emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en 2025. Gran reto para los fabricantes” el próximo lunes 28 de abril de 17:00 a 18:45 horas.

E4162230a5c5f3fb87f881d282baf70c0fbe7fae

El Alfa Romeo Tonale número 100.000 ha salido de la planta Stellantis «Gianbattista Vico» de Pomigliano d'Arco (Nápoles), buque insignia del sistema industrial italiano. El modelo es una versión Sprint en Rosso Alfa, destinada al mercado italiano. 

Empresas destacadas
Lo más visto