El Grupo Gefco ha inaugurado una nueva filial en Zagreb (Croacia), con el objetivo de reforzar sus operaciones en los Balcanes. Las nuevas instalaciones se encuentran cerca del puerto de Rijeka, donde la filial tiene previsto establecer una oficina el año que viene, con el fin de establecer un punto de entrada para toda la Unión Europea.
La filial ya ha firmado un contrato con PSA Peugeot-Citroën, según el cual proporcionará servicios logísticos para vehículos nuevos y piezas de repuesto, en colaboración con socios locales, con los que ya ha establecido diferentes acuerdos. Además, la nueva filial también prestará servicios de distribución, logística de vehículos y servicios de asistencia aduanera, además de transporte terrestre y marítimo en carga completa y parcial para sus clientes en Croacia, Rumanía, Serbia, Bulgaria y Bosnia-Herzegovina.
Entre las características de la nueva filial, Gefco destaca la corta distancia entre la oficina en Zagreb y el Puerto de Rijeka, que desempeña un papel clave en la estrategia de Gefco Croacia. La filial tiene la intención de ampliar sus operaciones Overseas y establecerá una oficina en el centro de las instalaciones portuarias en 2014, con el fin de establecer un punto de entrada para toda la Unión Europea.
Gefco ya ha comunicado que, al frente de la filial de Croacia, estará Tihomir Skrtic, de nacionalidad croata y que ya fue director de Desarrollo de Negocio de la filial eslovena del Grupo.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.
El nuevo Volkswagen Tayron ha tenido una gran recepción la semana pasada cuando empleados de casi todas las áreas se unieron al director de la Planta de Wolfsburg, Uwe Schwartz, y al miembro del Comité de Empresa, Jürgen Mahnkopf, para el inicio de la producción en serie.