real time web analytics
IMP: Fiat presenta los nuevos 500L Living y 500L Trekking
Suscríbete

IMP: Fiat presenta los nuevos 500L Living y 500L Trekking

500l trek ok 7942
|

Fiat acaba de presentar en Zona Tortona, Milán (Italia) sus modelos 500L Living y 500L Trekking, dos evoluciones que comparten la misma matriz, el Fiat 500, y que según el propio fabricante “demuestran que un automóvil pequeño de ciudad puede convertirse en un éxito global e incluso fundar una familia de vehículos simpáticos y asequibles que aseguran la máxima libertad de elección y uso”.

Fiat 500L Living busca un equilibrio entre funcionalidad y diseño para dar cabida a múltiples intereses y usos sin renunciar al estilo. Según el constructor, este modelo “tiene toda la simpatía del 500, la agilidad y la compacidad de un automóvil medio, el confort y los contenidos de un station wagon del segmento C y el espacio y la versatilidad de uso de un monovolumen”.

Entre las principales características del 500L Living destaca su diseño ‘made in Fiat’ con la relación entre espacio interior y dimensiones exteriores. Al incorporar la tercera fila de asientos, “el nuevo vehículo es el monovolumen de 5+2 plazas más compacto de su categoría, ya que mide 435 cm de largo, 178 de ancho y 167 de alto. Además, y aun siendo 20 cm más corto que un Station Wagon del segmento C, el Fiat 500L Living asegura excepcionales valores de habitabilidad, espacio y capacidad de carga como lo demuestra un volumen de 638 litros”.

El Fiat 500L Living se fabricará en la nueva planta serbia de Kragujevac. Según han señalado desde Fiat “los pedidos se abrirán primero en julio en Italia y progresivamente en los demás países europeos”. En el lanzamiento, Fiat 500L Living se equipará con un motor de gasolina -0.9 TwinAir Turbo de 105CV- y dos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con cambio automático.

Por su parte, el 500L Trekking cuenta con una marcada caracterización todocamino combinada con una suspensión elevada y paragolpes específicos con escudo de protección. Además, el estilo exterior se adorna con nuevas llantas de aleación de 17" diamantadas, manillas de puerta satinadas y molduras laterales de acero cepillado.

El nuevo modelo adopta una tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, junto con los neumáticos M+S "snowflake", también de serie, incrementa la motricidad del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello sin renunciar a las cualidades de espacio y funcionalidad típicas del modelo 500L, gracias a un volumen habitable de 3,17 metros cúbicos y un maletero amplio y regular, hasta 455 litros”.

Fiat 500L Trekking está disponible con dos motores de gasolina -1.4 16v de 95CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105CV- y turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105CV y 1.3 Multijet II de 85CV, este último también con cambio automático robotizado Dualogic.

MT22 Feria 010

Motortec 2025 será inaugurada el próximo miércoles, 23 de abril, a las 11:00, en Ifema Madrid, por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. El certamen congregará hasta el día 26 de abril, a más de 650 empresas expositoras, y a más de 65.000 profesionales.

Vehiculos por FFEE

La producción de vehículos ha aumentado el 6,9% en marzo, remontando la tendencia negativa de los primeros meses del año, con 208.778 nuevas unidades producidas. A pesar de este crecimiento, el acumulado anual sigue en negativo, registrándose una caída del 9,8%, con un total de 590.882 vehículos producidos este 2025.

Unnamed (2)

igus ha presentado el whitepaper: "Los PFAS en el punto de mira", que ofrece una visión general de las restricciones previstas, los retos que supone para la industria y las soluciones para prepararse debidamente para este posible escenario.

IMG 8794

Jordan Aragón, especializada en estampación metálica en frío, para los sectores automoción, línea blanca y elevación, invertirá ocho millones de euros para adquirir y poner en marcha a finales de este año dos nuevas prensas de hasta 1.250 toneladas que la convertirán en la estampadora en frío más grande de la comunidad como proveedor de la industria del automóvil.

25C0024 009

Mercedes-Benz presentará la plataforma modular Van Electric Architecture (VAN.EA), disponible a partir de 2026. Con ella, la firma redefine el monovolumen y lo incorpora al segmento de lujo con un enfoque especial «Private Lounge». 

Empresas destacadas