AutoRevista Digital.- El presidente de Renault, Carlos Ghosn, anunció el pasado miércoles, 5 de octubre, durante su visita a la planta de Curitiba (Brasil), que dicha factoría aumentaría su producción en 100.000 unidades más al año hasta las 380.000 a partir de 2013. Brasil es uno de los tres mercados emergentes prioritarios para la marca Renault, junto a Rusia e India y uno de los pilares de la estrategia de expansión internacional de la firma en el marco del Plan Renault 2016-Drive the change.
Renault inauguró en 1998, su factoría de Curitiba un año después de crear Renault Brasil, “que se encuentra sólidamente implantado en el estado de Paraná y en Sao Paulo”. A finales de agosto de 2011, Brasil se convirtió en el tercer mercado del grupo por detrás de Francia y Alemania con un aumento de volumen del 24,6% y una cuota de mercado del 4,9%. Desde entonces, Brasil es el segundo mercado del Grupo y el objetivo, para 2016, es llegar el 8% de la cuota de mercado.
Actualmente, Brasil cuenta con tres factorías en Curitiba, dentro del complejo Ayrton Senna: una planta de turismos (carrocería y montaje) en la que se producen los modelos Sandero, Sandero Stepway; Logan, Mégane Grand Tour II y Duster; una factoría de motores, cuya apertura fue en 1999 y que produce seis versiones diferentes de flex-fuel y de motorización clásica; y una fábrica de vehículos comerciales Renault-Nisan, abierta en el año 2000 y en la que fabrica el modelo Master, la pick-up Nissan Frontier, los modelos Livina y Grand Livina.
En estos momento, la capacidad de producción anual de las factorías de Curitiba es de 224.000 unidades al año de turismos, 59.000 unidades anuales de vehículos comerciales y 380.000 unidades de motores.
Valoraciones de ANFAC y GANVAM, así como carta abierta de AURO.
BYD ha colaborado con el especialista en drones DJI para presentar un innovador sistema de dron que muestra una perfecta integración de esta tecnología en los automóviles.
EBRO ha comenzado la venta del buque insignia de su gama asociado al acabado más completo con una atractiva campaña de lanzamiento e interesantes condiciones de financiación para hacerlo aún más atractivo en su debut en el mercado nacional.
Para ello, la marca Volkswagen sigue un plan de tres fases claramente definido:Recuperación: refuerzo de la competitividad y ampliación selectiva de la gama de modelos existente: A continuación, en otoño de 2025, la marca Volkswagen ofrecerá una visión más detallada de la nueva Electric Urban Car Family.Ataque: hasta 2027 llegarán nueve nuevos modelos, entre ellos las versiones de serie del ID. 2all y del ID. EVERY1.Entrada: el objetivo de Volkswagen es convertirse en el fabricante de automóviles más seguro, innovador y vendido en 2030.
UNESID valora como insuficientes las medidas propuestas por la Comisión Europea dentro del Pacto Industrial Limpio y el Plan de Acción para una Energía Asequible, ya que no abordan con eficacia el problema del elevado coste energético que afecta a la industria europea.