real time web analytics
IMP: Alibérico entra en el negocio del acero con una fábrica en Polonia
Suscríbete

IMP: Alibérico entra en el negocio del acero con una fábrica en Polonia

|

AMDPress.- El grupo español Alibérico ha decidido introducirse en el negocio del acero a través de Alibérico Polska, una sociedad controlada en un 51% por Alibérico, en un 44% por el grupo industrial austriaco-italiano Hiram Holding y en un 5% por el empresario italiano Giovanni Galli.

Durante los próximos doce meses, Alibérico Polska invertirá 35 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de Tomaszow Mazowiecki. Allí dispondrá de unos terrenos industriales de 220.000 metros cuadrados, que incluyen una línea de ferrocarril para la logística del material.

La puesta en marcha de esta nueva factoría está prevista entre septiembre y octubre del próximo ejercicio. Desde allí abastecerá de transformados del acero a la industria del automóvil eslovaca, además de suministrar y exportar material de alta gama para fabricantes norteamericanos, según recoge el diario "Expansión".

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo centro productivo, el grupo Alibérico, que concentra a un total de 45 empresas del sector de la transformación del aluminio, realizará un giro importante en su estrategia empresarial. Además de en Polonia, Alibérico, que el pasado año facturó 200 millones de euros, está presente en España, Portugal e Italia.

Al margen de ésta inversión, la compañía ha aprobado cuatro nuevas operaciones en España: la ampliación de la fábrica de Alucoil en Miranda de Ebro (Burgos), la fábrica de Alucoat en Linares (Jaén), la construcción de una nueva fábrica para Palco en Alcalá de Henares (Madrid) y la construcción de una nueva fábrica de Perfilados Canarios en Las Palmas, que se inaugurará en junio.


CompradoresNigeriaCostaMarfilMotortec25DtaComercialMªGªTuñon

Motortec 2025 ha avanzado en su estrategia de internacionalización con la organización de un ambicioso programa de networking entre empresas expositoras y compradores internacionales, desarrollado durante los días 23 y 24 de abril pasados. 

EVOLUCION GALICIA

En el actual contexto socioeconómico y de transición a la electrificación, el sector de Automoción y Movilidad de Galicia finalizó el ejercicio 2024 con una facturación de 12.800 millones de euros, lo que representa una caída del 1,5% con respecto al año anterior. Esta cifra equivale al 15,7% del PIB gallego.

MESA BATTERY CELLS DAY 10 ABRIL

Carta del director editorial AutoRevista 2.401

25 04 24 Vehiculos comerciales foto 2

Más de 300 personas provenientes de concesionarios oficiales de toda España han conocido las características de la gama híbrida y eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales. 

Sm el rey don felipe vi media 0

La Casa Real ha ratificado que el Rey Felipe VI presidirá nuevamente el Comité de Honor del Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que celebrará su tercera edición en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.

Empresas destacadas
Lo más visto