AMDPress.- El sistema de inyección directa DI-Motronic, fabricado por Robert Bosch, ha comenzado a implantarse en los nuevos motores V12 que el fabricante alemán BMW monta en su Serie 7, modelo para el que el proveedor alemán proporciona también varias unidades sensoras, ESP, limpiaparabrisas y control adaptativo de velocidad, entre otros equipos. Con la incorporación de este dispositivo, el propulsor, de seis litros de capacidad, alcanza una potencia de 450 CV y reduce sus emisiones hasta situarse por debajo de los límites establecidos por la normativa EU4, que entrará en vigor a partir de 2005.
El DI-Motronic cuenta con dos compresores independientes, uno para cada fila de cilindros, con el fin de optimizar la inyección de gasolina en ella cámara de combustión. Según Rolf Leonhard, director de Desarrollo de Sistemas de Inyección de Gasolina de Robert Bosch, “la combinación entre inyección directa de gasolina de Bosch y el módulo electrónico Valvetronic hacen de este motor una auténtica joya tecnológica, de gran potencia y consumo ajustado”.
Las previsiones de la multinacional germana pasan por comercializar más de un millón de estos dispositivos hasta el año 2007, gracias a su implantación en un amplio abanico de modelos.
Motortec 2025 ha avanzado en su estrategia de internacionalización con la organización de un ambicioso programa de networking entre empresas expositoras y compradores internacionales, desarrollado durante los días 23 y 24 de abril pasados.
En el actual contexto socioeconómico y de transición a la electrificación, el sector de Automoción y Movilidad de Galicia finalizó el ejercicio 2024 con una facturación de 12.800 millones de euros, lo que representa una caída del 1,5% con respecto al año anterior. Esta cifra equivale al 15,7% del PIB gallego.
Carta del director editorial AutoRevista 2.401
Más de 300 personas provenientes de concesionarios oficiales de toda España han conocido las características de la gama híbrida y eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales.
La Casa Real ha ratificado que el Rey Felipe VI presidirá nuevamente el Comité de Honor del Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que celebrará su tercera edición en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.