Ford ha diseñado un prototipo de Chaqueta Emoji con el objetivo de mejorar el entendimiento entre ciclistas y conductores, como parte de su campaña "Share The Road" (Comparte la carretera). La prenda incorpora una pantalla de malla LED en su parte trasera con opción a mostrar diversos emoticonos que el ciclista escoge para comunicarse con el conductor del coche.
A través del control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta, el ciclista puede mostrar emoticonos gestuales, (sonrisa, tristeza o gesto neutral), flechas (derecha o izquierda) o una señal de peligro. De momento, todavía se trabaja en el prototipo, con vistas a su puesta al mercado en un futuro próximo.
“Ahora vivimos –y conducimos– en un mundo donde la comunicación es crucial", explica Emmanuel Lubrani, representante de "Share The Road", "pero con demasiada frecuencia entre conductores y ciclistas la comunicación se reduce al sonido de una bocina o un gesto grosero. Los ciclistas generalmente tienen que quitar una mano del manillar para comunicarse. La chaqueta Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y así todos aprendemos a compartir el camino".
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.