Subaru ha lanzado su quinta generación del Impreza con un modelo que supone la primera propuesta híbrida de la gama. El Impreza Eco Hybrid llegará al mercado español el próximo mes de mayo, acompañado de la etiqueta ECO que acredita bajas tasas de consumo y emisiones.
El Impreza Eco Hybrid incorporará el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de Subaru: el motor Boxer y la tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD. El nuevo compacto híbrido de Subaru adoptará, al igual que han hecho el nuevo Forester y el XV Eco Hybrid, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que cubica 2.0 litros, con un 80% de componentes renovados y 150 caballos de potencia máxima, combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V.
En lo que respecta al diseño, el modelo presenta una imagen más deportiva basada en el concepto "Sporty & Advance", que luce unas llantas de nuevo diseño en color gris antracita; e incorpora una parrilla paragolpes frontal con toma de aire inferior más grande y antinieblas rediseñados, enfatizando la anchura del vehículo. El diseño de los grupos ópticos traseros también ha sido refinado, adoptando un acabado oscurecido cuya forma de C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor Boxer.
El nuevo modelo incorpora, además, mejoras a nivel de seguridad. El sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight incluye un paquete completo de funciones de asistencia al conductor. Un sistema que le ha reportado varios premios, como el Best In Class de EuroNCAP 2018, y que va en la línea del objetivo marcado por la compañía en 2030: que deje de haber víctimas en carretera a bordo de sus vehículos.
Durante los pasados días 15 y 16 de enero se celebró en Barcelona la séptima edición del Congreso Nacional de Industria se celebró en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Este incluyó diferentes mesas redondas con voces autorizadas del sector industrial como José Ramón Castro (Siemens); Eduardo Ariste Carrillo (Telefónica); Daniel Campo (BASF); y Marc Riera (SEAT). Una información de Irene Díaz.
MetalMadrid se refirma como una cita imprescindible en el ámbito de las tecnologías de fabricación avanzada para muchos expositores que repiten año tras año.
MetalMadrid has established itself as an essential event in the field of advanced manufacturing technologies for many exhibitors who come back year after year. A report by Irene Díaz.
Motortec 2025 se celebrará del 23 al 26 de abril organizada por Ifema Madrid, contando con el apoyo de las cuatro asociaciones sectoriales portuguesas: ACAP; AFIA; ANECRA y ARAN.
Jordi Hereu clausura el séptimo Congreso Nacional de Industria junto al president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa.