Toyota ha anunciado la pre-venta del Toyota Proace City, el primer modelo de la marca fabricado en España, concretamente en la planta de PSA Groupe en Vigo (Galicia). El vehículo presenta tres versiones, dos enfocadas al cliente profesional —Proace City Van para el transporte de mercancías y Proace City Combi para el transporte de personas y mercancías— y una enfocada al cliente particular —Proace City Verso Family—.
El Proace City Verso Family ofrece la opción de escoger entre 5 o 7 plazas, y una gama de motores con dos opciones gasolina y una diesel. También ofrece escoger entre dos niveles de equipamiento: el Active, que incluye sensores de aparcamiento, espejo infantil, volante tapizado en cuero, llantas de aleación de 16", integración móvil, sistemas de seguridad y ayuda a la conducción; y el Advance, que cuenta con esos mismos elementos y además se añaden faros LED, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, sistema de información proyectada en el parabrisas, techo paronámico y sistema de navegación. Además, las llantas de aleación son de mayor tamañó (17").
El Proace City Van, enfocado al transporte de mercancías, es un furgón con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros, disponible tanto en carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros). Puede transportar 650 a 1.000 kg de carga útil, en función de la versión. Se puede escoger entre tres potencias de motor diésel con 75 CV, 100 CV o 130 CV.
Por último, el Proace City Combi es un vehículo mixto con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades en cada momento.También está disponible con carrocería corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado. Hay versiones de 5 y 7 plazas. El modelo se comercializa con motor diésel 1.5D de 100 ó 130 CV y transmisión manual o automática.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.