La entidad sin ánimo de lucro CDP ha incluido por primera vez a Ford en su Disclosure Insight Action entre las compañías estadounidenses pioneras en transparencia y desempeño ambiental. La entidad reconoce la categoría A, que acaba de obtener Ford, a aquellas empresas cuyas acciones en el último año hayan contribuido a reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y al desarrollo de la economía baja en carbono.
El reconocimiento llega tras más de 20 años de compromiso de la empresa respecto al cambio climático, tal y como afirma Bob Holycross, vicepresidente de ingeniería de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad: "Creemos que hacer grandes vehículos, proteger el planeta y mantener un negocio sólido dependen unos de otros y no son prioridades excluyentes".
El compromiso de Ford incluye una inversión de más de 11.500 millones de dólares en vehículos eléctricos. Además, ofrece a sus clientes la red de carga de vehículos eléctricos más grande de América del Norte. En 2017, Ford comunicó que había reducido las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones de fabricación en un 30% por vehículo producido, un objetivo que estaba planeado para el año 2025. Sobre la base de ese éxito, Ford anunció una nueva estrategia global de reducción de carbono en la producción de sus modelos, con un énfasis significativo en las energías renovables y un enfoque continuo en las fuentes de bajas emisiones y la eficiencia energética. En 2035, Ford prevé ejecutar todos sus planes de fabricación a nivel mundial con energía 100% renovable.
El presidente de CDP Norteamérica, Bruno Sarda, ha felicitado a Ford por conseguir un lugar en la lista. "Es una compañía modelo para el verdadero liderazgo de sostenibilidad corporativa. Las compañías incluidas en la 'Lista A' saben que la sostenibilidad es una carrera emocionante hacia la cima, una oportunidad para innovar y repensar los negocios, lo que demuestra que la responsabilidad ambiental tiene buen sentido comercial", concluye el presidente de CDP.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.