AER Automation, la Asociación Española de Robótica y Automatización, ha anunciado el nombramiento de su nuevo presidente, Salvador Giró, elegido por unanimidad en la Junta Directiva Extraordinaria celebrada la mañana del 26 de marzo de forma telemática. Junto a él se ha renovado de forma estatutaria la mitad de la Junta Directiva.
Salvador Giró es es Licenciado en Geología con grado en Geología Marina y Oceanografía por la Universidad de Barcelona, y PDG por el IESE. Inició su carrera profesional como Investigador en el Institut de Ciències de la Terra Jaume Almera, para incorporarse en 1987 a Microm España como director de R&D. En 1994 funda Infaimon, ocupando la dirección general. En 2019 Infaimon pasa a integrarse en el grupo multinacional Stemmer Imaging, de cuyo comité de dirección forma parte.
Salvador Giró ocupaba la vicepresidencia de AER Automation desde 2018. Ahora su puesto pasa a ocuparlo Pepa Sedó, directora de la unidad de Robótica y Automatización de Eurecat - Centro Tecnológico de Catalunya desde 2015, e Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politécnica de Catalunya con un Máster en Telecomunicaciones por la Universitat Pompeu Fabra.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.