Mazda ha anunciado el lanzamiento del MX-30, el primer coche eléctrico de la marca y que llegará el próximo verano a los concesionarios. Se trata de un modelo respetuoso con el medio ambiente y que destaca por el uso de plástico reciclado.
Según ha explicado Jo Stenuit, director europeo de Diseño de Mazda: “En lo que respecta al diseño, y muy especialmente en nuestro departamento de Colores y Materiales, estamos muy atentos a los cambios en las tendencias y tecnologías que afectan a los materiales”. Según afirma, el modelo ha servido de plataforma para poner en primer plano los desarrollos de la compañía en este terreno. Así, la tapicería interior de la sección superior de las puertas del MX-30 está elaborada con un material textil fabricado a partir de botellas de PET recicladas, un sustrato que ha sido obtenido gracias a un nuevo método de moldeo integrado de fibras textiles y plásticas. Las puertas delanteras y traseras emplean un bioplástico de alta calidad, creado a partir de derivados de plantas y que se estrenó por primera vez en el MX-5, en el año 2015. Asímismo, la compañía ha creado una nueva semipiel empleando agua en lugar de disolventes orgánicos.
Mazda lleva décadas empleando técnicas de reciclaje y de producción de plásticos más respetuosos con el entorno, demostrando su compromiso con el medio ambiente. De hecho, fue el primer fabricante de automóviles en reciclar los parachoques usados en 1992. Desde 2011, la compañía dispone de una tecnología de reciclado pionera capaz de convertir los parachoques viejos en una resina de plástico con calidad suficiente para incorporarla a los parachoques de los vehículos nuevos.
Desde 2017, la compañía continúa consolidando sus acción de compromiso con el medio ambiente gracias al plan "Zoom Zoom sostenible 2030", una hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías "que ayuden a resolver los problemas de la Tierra, la sociedad y las personas".
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.