BorgWarner se ha asociado con GAC Motor para presentar su próxima generación de VVTs para los motores de combustión de CAG y para algunos con aplicaciones híbridas. Una nueva opción tecnológica que se añade al catálogo de BorgWarner y que combina las tecnologías CTA y TA (iCTA) para mejorar la eficiencia económica y ambiental del combustible.
El presidente y gerente general de BorgWarner, Brady D. Ericson, ha expresado su satisfacción por haber extendido la cooperación a largo plazo con GAC Motor, lo cual ha dado lugar a una nueva tecnología iCTA adecuada tanto para motores de combustión como para aplicaciones híbridas. La tecnología inteligente de BorgWarner permite ajustar el motor para una apertura y cierre óptimo de las válvulas, maximizando el flujo de aire cuando el motor lo necesita y minimizándolo cuando el motor no lo necesita. Al recircular el aire dentro del actuador, iCTA reduce la demanda de aceite y las pérdidas del motor.
La tecnología funciona con controles de solenoide de fuerza variable montados en el frente y una válvula de carrete montada en el centro que está contenida dentro del perno, que monta el phaser en el eje de la leva. iCTA garantiza una rápida velocidad de actuación y mantiene un funcionamiento estable a baja presión de aceite. La tecnología se puede emplear en cualquier configuración de motor desde I3, I4 y V6. El producto se está fabricando en la planta de BorgWarner en Ningbo, China.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.