Lotus se ha decantado por la línea de pintura de acabado de Dürr para automatizar el taller de pintura de carrocerías de su sede central en Hethel (Reino Unido). Dürr obtuvo el contrato en 2019 tras superar a sus competidores en el proceso de adjudicación.
Actualmente, todos los vehículos de Lotus se pintan a mano. En virtud de este acuerdo, la empresa automatizará el proceso de pintado de exteriores con cuatro robots de pintura EcoRP E133 de Dürr, con seis ejes y raíl de desplazamiento. Dos de estos robots gestionarán la aplicación de la imprimación y el barniz en una cabina de pulverización mixta, mientras que los otros dos aplicarán la capa de pintura base en otra cabina. Además de pintar, los robots también pueden abrir los capós y las puertas de carrocería.
Por otro lado, se instalarán sistemas de alimentación de colores especiales EcoSupply P. con el fin de individualizar el pintado del vehículo según los requisitos particulares del comprador. Estas unidades bombean las distintas pinturas hasta la cabina de pintura a través de mangueras, y prácticamente sin pérdidas, lo que reduce el desperdicio de pintura. El sistema EcoSupply P también minimiza el consumo de material de limpieza y los tiempos de cambio de color, en comparación con los sistemas convencionales de circulating.
Otra novedad incorporada es el EcoDry Rack, un sistema de filtrado multietapa y sostenible, pues no requiere uso de agua ni productos químicos. Hasta el 95 % del aire de aporte se puede reciclar como aire recirculado gracias a esta tecnología, con lo que el consumo energético dentro de la cabina de pintura se reduce más de un 60 % en comparación con un sistema clásico de lavado en húmedo. El nuevo taller de pintura y carrocerías de Lotus entrará en funcionamiento en el año 2021.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.