GEFCO ha gestionado el envío de 500 toneladas de piezas de automóvil desde Wuhan a Francia para asegurar la vuelta a la actividad de los fabricantes. El envío se realiza a través de uno de los primeros trenes que parten de la ciudad china desde que el Covid-19 obligó a tomar medidas de cierre.
GEFCO ha estado trabajado intensamente con los operadores ferroviarios y los propietarios de las terminales para coordinar este envío y asegurar la llegada de un tren de mercancías completo directamente a Francia. La compañía propuso una solución de puerta a puerta, que incluía todos los acuerdos necesarios para el transporte por carretera y ferrocarril, la carga de los contenedores en las plantas de los proveedores en Shanghái y Chengdu, los procedimientos aduaneros y el almacenamiento en Francia.
Diecinueve días después de su recogida, el 21 de abril, y siguiendo una ruta de 10.000 km a través de siete países (China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia), los 41 contenedores llegaron a la terminal de Lille Dourges, en el norte de Francia.
La directora global de Ferrocarriles de GEFCO, Alice Defranoux, ha hecho hincapié en el "desafío" que ha supuesto la crisis del Covid-19 para la compañía, y ha calificado de "hito" el envío finalmente realizado.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.