Dos proyectos de innovación del Centro Español de Plásticos CEP, con proyección en la industria de automoción, recibirán financiación pública. Las iniciativas de innovación colaborativa DIGI-REC 4.0 y PolySensor 4.0, impulsadas por el CEP en colaboración con varios de sus socios, han sido seleccionadas para recibir las subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria para el ejercicio 2020. El objetivo de estas subvenciones es mejorar la situación y competitividad de las pymes.
El proyecto DIGI-REC 4.0, en el que participan el CEP, el centro tecnológico ITAINNOVA, la firma aragonesa Zatec y la catalana CITSALP, tiene como objetivo principal aumentar el uso de materiales reciclados por parte de los inyectadores, garantizando los mismos requerimientos de calidad del cliente, con la utilización de técnicas digitales que permitan conocer cuál es la cantidad máxima admisible de material reciclado que el producto y el proceso son capaces de admitir desde el mismo momento en que se diseña un producto. El presupuesto de este proyecto es de 180.793 €.
El proyecto PolySensor 4.0, en el que participan el centro tecnológico Gaiker, las empresas Análisis y Simulación y Larrañaga Plásticos, todas ellas radicadas en el País Vasco, junto con el CEP, tiene como objetivo desarrollar un material avanzado sensor que dote de funcionalización a los productos, investigando su integración y aplicación en entornos de mercado concretos (automoción, transporte, industria, deporte, textil). El presupuesto de este proyecto es de 205.722 €.
Desde el CEP recuerdan que todos sus socios pueden optar a estas ayudas, por lo que aquellas empresas que tengan en mente un proyecto de innovación, solo tienen que contactar con el CEP para que les ayude a desarrollarlo.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.