Ford ha anunciado el inicio de la producción del Kuga híbrido autorrecargable en la factoría de Almussafes (Valencia). Se une al híbrido enchufable y al EcoBlue Hybrid para hacer del Kuga, subrayan desde el constructor norteamericano, el modelo de Ford más electrificado de todos los tiempos. El nuevo integrante de la gama de fabricación de la planta española está equipado con una batería de 1,1 kWh, la cual se carga de manera automática gracias al trabajo del motor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson, y a la recarga regenerativa que se produce al arrancar o al frenar. La energía almacenada en esta batería alimenta al motor eléctrico, que a su vez optimiza las prestaciones del vehículo y reduce el consumo de combustible del motor de gasolina, y ofrece un modo de conducción puramente eléctrico.
"Cada uno de los modelos de la gama electrificada del Kuga conlleva unas ventajas únicas. El nuevo Hybrid ofrece eficiencia en el consumo de combustible y un rango de autonomía capaz de plantar cara a los motores diésel, la confianza adicional que supone la Tracción Integral Inteligente AWD y un modo de conducción eléctrico puro, sin necesidad de usar enchufes para recargarlo ", ha manifestado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. "Ford tiene el claro objetivo de ofrecer una amplia gama de vehículos electrificados para que cada cliente pueda encontrar la solución que mejor se adapte a su vida. Ningún modelo muestra mejor esta meta que el Kuga".
El Kuga Hybrid cambia automáticamente de motor de acuerdo con el estilo de conducción. Este sofisticado sistema de propulsión híbrido es único en la gama del Ford Kuga. Ofrece, remarcan fuentes de Ford, la máxima eficiencia de un modo de conducción electrificado, sin la necesidad de recarga a través de una fuente de alimentación externa, con una autonomía total de 1.000 kilómetros.
El Hybrid es también el primer Kuga en combinar un sistema de propulsión electrificado con la tecnología opcional Tracción Integral Inteligente AWD2 de Ford. Tanto las versiones con tracción delantera como aquellas con Tracción Integral Inteligente AWD incrementan, argumentan desde Ford, la diversión al volante del sistema de propulsión de 190 CV gracias a la función de simulación de cambio de marchas de la transmisión automática Power-Split. Esta tecnología ha sido diseñada para emular los cambios de marcha de una transmisión automática convencional, con el objetivo de potenciar el placer de conducción.
El nuevo Kuga Hybrid es uno de los 17 vehículos electrificados que Ford lanzará en Europa antes de finales del próximo año. Los avanzados paquetes de baterías de iones de litio del Kuga híbrido también se ensamblan en la fábrica de Almussafes, lo que ha supuesto la inversión de 24 millones de euros en una nueva instalación de ensamblaje de baterías de última generación. Esta iniciativa se encuentra bajo el paraguas de la estrategia de electrificación de Ford en Europa.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024