El fabricante de neumáticos Goodyear ha adquirido Cooper Tire por una cifra cercana a los 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros al cambio actual), según ha comunicado la multinacional. Según los términos de la transacción, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares (34,36 euros) por título y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de 54,36 dólares (44,73 euros), un 24% más que el recogido en el último cierre en Bolsa de la compañía el último viernes, 19 de febrero.
La operación permitirá a Goodyear ampliar su oferta de productos, ya que combinará dos carteras de marcas complementarias. Además, dará lugar a un fabricante estadounidense reforzado en los canales de distribución y minoristas, y combinará las fortalezas de ambas en segmentos como los pick up y los todocamino.
"Este es un día emocionante y transformador para nuestras dos empresas. La suma de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y de sus instalaciones, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia", ha manifestado el presidente de Goodyear, Richard J. Kramer.
Asimismo, el presidente de Cooper, Brad Hughes, ha valorado esta operación como el inicio de un "nuevo capítulo" para Cooper. "Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en la empresa combinada".
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.