El fabricante de neumáticos Goodyear ha adquirido Cooper Tire por una cifra cercana a los 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros al cambio actual), según ha comunicado la multinacional. Según los términos de la transacción, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares (34,36 euros) por título y 0,907 acciones de Goodyear, o alrededor de 54,36 dólares (44,73 euros), un 24% más que el recogido en el último cierre en Bolsa de la compañía el último viernes, 19 de febrero.
La operación permitirá a Goodyear ampliar su oferta de productos, ya que combinará dos carteras de marcas complementarias. Además, dará lugar a un fabricante estadounidense reforzado en los canales de distribución y minoristas, y combinará las fortalezas de ambas en segmentos como los pick up y los todocamino.
"Este es un día emocionante y transformador para nuestras dos empresas. La suma de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y de sus instalaciones, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia", ha manifestado el presidente de Goodyear, Richard J. Kramer.
Asimismo, el presidente de Cooper, Brad Hughes, ha valorado esta operación como el inicio de un "nuevo capítulo" para Cooper. "Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en la empresa combinada".
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.
El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.
El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior.
Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..
En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.