E l presidente del Comité de Empresa y secretario general de UGT de SEAT, Matías Carnero, ha sido nombrado miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, con efectos desde el 1 de abril. Carnero ha sido nombrado a propuesta del sindicato alemán IG Metall y compatibilizará este cargo con sus actuales responsabilidades. Por primera vez, un representante de SEAT, y también un español, forma parte de este consejo.
El nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen se incorporó a SEAT en 1987, como operario de montaje en las instalaciones de la Zona Franca en Barcelona y, un año más tarde fue elegido delegado sindical. En 1999, resultó escogido presidente del Comité de Empresa de SEAT Martorell y en 2003, secretario general y portavoz de UGT en la compañía. Desde 2003 también forma parte del Presídium del Comité de Empresa europeo y global del Grupo Volkswagen. Además, en 2016 fue nombrado presidente de UGT Catalunya y en 2019, presidente del Comité Intercentros de SEAT. Carnero mantiene todos estos cargos hasta la fecha.
Carnero ha subrayado que “este nombramiento es un reconocimiento a los empleados de SEAT y al conjunto de los hombres y mujeres que trabajan en la industria del automóvil en España. Quiero dar las gracias a IG Metall por proponerme para este cargo”. Según Carnero, “formar parte del Consejo de Supervisión nos da la oportunidad de participar en el órgano en el que se toman las decisiones estratégicas más relevantes del Grupo Volkswagen”. “Desde esta posición, seguiré defendiendo a todos los trabajadores de SEAT y del Grupo y a la compañía”, ha subrayado.
El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha felicitado a Matías Carnero y ha destacado que “es una persona experimentada, con una gran capacidad de liderazgo y con un compromiso firme con la compañía. Estoy convencido de que podrá aportar nuevas ideas al Consejo de Supervisión del Grupo y que representará perfectamente la voz de los empleados, así como de la compañía y de las marcas SEAT y CUPRA”.
La presentación mundial de los nuevos Ibiza y Arona tendrá lugar el 15 de abril. Foto: SEAT
Por otro lado, SEAT ha anticipado la renovación interior y exterior de los nuevos Ibiza y Arona, que se presentarán mundialmente, en formato digital, el 15 de abril a las 10:00. “El SEAT Ibiza es uno de los fundamentos del éxito de la marca, con cerca de seis millones de unidades vendidas en sus cinco generaciones, mientras que el SEAT Arona también ha demostrado ser clave al situarse como el segundo modelo más vendido de la marca en 2020”, comenta Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CUPRA. “La puesta al día de ambos vehículos se suma a sus increíbles cualidades para ofrecer unos productos aún más completos y con un diseño actualizado”, ha añadido el máximo responsable de la compañía.
Carles Navarro, director general en España, destaca el papel del Hub Digital ubicado en Madrid.
El mercado de turismos nuevos registra 116.725 nuevas unidades en marzo, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al mismo mes de 2024. Hay que destacar que este mes ha contado con dos días laborales más que 2024, debido a la celebración de Semana Santa en marzo de ese año.
En Hannover Messe 2025, las dos compañías han anunciado la formación de Accenture Siemens Business Group, un grupo de trabajo que contará con 7.000 profesionales con experiencia en fabricación y TI a nivel mundial.
Itercon, empresa de alta especialización en el diseño y construcción de proyectos industriales, perteneciente a Grupo Cyclus, ha designado a Alejandro Gallego nuevo director general.
Grupo Álava ha presentado en un roadshow que ha recorrido varias ciudades españolas el DS-Showcar, un vehículo BMW híbrido para pruebas dotado de diversas tecnologías de medición de sistemas de vehículos eléctricos y autónomos.