E l presidente del Comité de Empresa y secretario general de UGT de SEAT, Matías Carnero, ha sido nombrado miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, con efectos desde el 1 de abril. Carnero ha sido nombrado a propuesta del sindicato alemán IG Metall y compatibilizará este cargo con sus actuales responsabilidades. Por primera vez, un representante de SEAT, y también un español, forma parte de este consejo.
El nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen se incorporó a SEAT en 1987, como operario de montaje en las instalaciones de la Zona Franca en Barcelona y, un año más tarde fue elegido delegado sindical. En 1999, resultó escogido presidente del Comité de Empresa de SEAT Martorell y en 2003, secretario general y portavoz de UGT en la compañía. Desde 2003 también forma parte del Presídium del Comité de Empresa europeo y global del Grupo Volkswagen. Además, en 2016 fue nombrado presidente de UGT Catalunya y en 2019, presidente del Comité Intercentros de SEAT. Carnero mantiene todos estos cargos hasta la fecha.
Carnero ha subrayado que “este nombramiento es un reconocimiento a los empleados de SEAT y al conjunto de los hombres y mujeres que trabajan en la industria del automóvil en España. Quiero dar las gracias a IG Metall por proponerme para este cargo”. Según Carnero, “formar parte del Consejo de Supervisión nos da la oportunidad de participar en el órgano en el que se toman las decisiones estratégicas más relevantes del Grupo Volkswagen”. “Desde esta posición, seguiré defendiendo a todos los trabajadores de SEAT y del Grupo y a la compañía”, ha subrayado.
El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha felicitado a Matías Carnero y ha destacado que “es una persona experimentada, con una gran capacidad de liderazgo y con un compromiso firme con la compañía. Estoy convencido de que podrá aportar nuevas ideas al Consejo de Supervisión del Grupo y que representará perfectamente la voz de los empleados, así como de la compañía y de las marcas SEAT y CUPRA”.
La presentación mundial de los nuevos Ibiza y Arona tendrá lugar el 15 de abril. Foto: SEAT
Por otro lado, SEAT ha anticipado la renovación interior y exterior de los nuevos Ibiza y Arona, que se presentarán mundialmente, en formato digital, el 15 de abril a las 10:00. “El SEAT Ibiza es uno de los fundamentos del éxito de la marca, con cerca de seis millones de unidades vendidas en sus cinco generaciones, mientras que el SEAT Arona también ha demostrado ser clave al situarse como el segundo modelo más vendido de la marca en 2020”, comenta Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CUPRA. “La puesta al día de ambos vehículos se suma a sus increíbles cualidades para ofrecer unos productos aún más completos y con un diseño actualizado”, ha añadido el máximo responsable de la compañía.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024