Fuchs Lubricantes ha obtenido la certificación IATF 16949:2016, una norma internacional de calidad para empresas fabricantes de automoción y piezas de recambio, que enfatiza el desarrollo continuo en la gestión de la calidad, prevención de los defectos y reducción de residuos en la cadena de suministro de la filial española del grupo alemán, que cumple 90 años de trayectoria. Dentro de su vocación por la búsqueda de la excelencia, Fuchs se compromete, así, a garantizar que sus sistemas cumplen con los más elevados estándares de calidad.
Esta norma se aplica sobre la estructura de la ISO 9001:2015, que Fuchs Lubricantes renueva desde 1994, junto a otros estándares y certificaciones de calidad que avalan la fiabilidad, innovación y sostenibilidad tanto de la empresa como de sus productos. Permite, además, aumentar su portafolio de primer llenado para clientes del mercado tanto nacional como internacional.
La certificación IATF 16949:2016 ayudará a la compañía a dar respuesta a las necesidades del mercado de automoción, pero también aportará un beneficio a otros sectores también muy exigentes como energía, alimentación, medicina, farmacia, mecánica de precisión o robótica.
Para Miguel Cimadevilla, director de Calidad y Medio Ambiente de Fuchs Lubricantes, “este hito supone un avance más de la compañía para aportar valor, seguridad, continuidad y futuro a uno de los sectores clave, para dar respuesta a necesidades cambiantes, derivadas de los nuevos modelos de movilidad, como la irrupción del vehículo eléctrico y otras alternativas al motor de combustión tradicional”.
Esta certificación supone el paso definitivo a la orientación por procesos de la compañía y un impulso al proyecto de cambio cultural y digitalización que, desde hace unos años, la empresa ha puesto en marcha con múltiples iniciativas. “Sin duda ha supuesto un impulso para poner en práctica la agilidad en cada una de nuestras actuaciones, velando siempre por obtener el máximo rendimiento dentro y fuera de nuestra organización”, constata Miguel Cimadevilla, quien apunta a que “se han adaptado los procesos y formado a sus responsables, incorporando en todos ellos sistemas de evaluación de riesgos y oportunidades de mejora, aplicando el concepto de lecciones aprendidas dentro de la mejora continua”.
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona que cuenta con 106 años de historia, celebrará su 43ª edición del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto de Montjuïc.
Los responsables de las empresas y organismos asistentes han podido probar toda la gama gasolina tanto del EBRO s700 como del s800 que ya se comercializan; y también pudieron ver en primicia las versiones pre-serie de las variantes híbridas enchufables que llegarán al mercado el próximo mes de abril.
Omron Industrial Automation ha lanzado el E3AS-HF, un sensor ToF de largo alcance estable y preciso, diseñado para entornos industriales exigentes en los que se requiere la máxima exactitud en la detección de objetos, el posicionamiento y la medición de distancias.
La adaptación a la entrada de los nuevos modelos de vehículos electrificados, los ajustes en las cadenas de producción y la caída en las ventas de los principales mercados y destinos de los vehículos “made in Spain” en Europa siguen siendo los principales causantes de esta tendencia a la baja.
JLR ha anunciado que contratará a 150 técnicos de mantenimiento en West Midlands. Según la compañía, los puestos de ingeniería son cruciales en su estrategia Reimagine, ya que van a crearse versiones totalmente eléctricas de todas sus marcas antes de que termine la década.