En palabras del presidente de AER Automation, Salvador Giró, “la creación del Grupo de Trabajo de Robótica educativa de AER es una magnífica noticia, porque nos permite cerrar el círculo virtuoso de la formación STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), incluyendo los niveles de primaria/secundaria, que es donde debemos hacer hincapié cuanto antes para captar de manera adecuada al futuro talento de la Industria 4.0”.
El objetivo del AER GT “Robótica educativa” consiste en definir la estrategia y plan de acción para conseguir introducir la formación STEM de manera efectiva en los ciclos de primaria/secundaria, y conectar eficientemente dicha formación con los ciclos de FP Dual y universitario. Así se busca desarrollar el mayor número de futuros profesionales para unas disciplinas esenciales en el camino hacia la factoría inteligente en muy diversos sectores, entre ellos automoción.
A tal efecto, la asociación acaba de firmar el convenio de adhesión a la iniciativa “Alianza STEAM, Niñas en pie de ciencia”, recientemente lanzada por el Ministerio de Educación. Cabe recordar también que AER Automation es miembro fundador de la “Alianza para la FP Dual” y se encuentra en curso la firma del convenio de colaboración con la asociación FPEmpresa, que reúne a los principales centros de formación profesional de España.
La composición de partida de este grupo de trabajo presenta un equilibrio entre miembros de la Industria 4.0, centros tecnológicos y mundo académico.
El Centro Español de Plásticos celebró un webinar con este enfoque, con la participación de Yeliz Albrechtsen, ingeniera para Aplicación de Materiales Sostenibles de Ford Otosan.
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.