Omron, referente global en automatización industrial, ha lanzado su nuevo sistema de inspección de placas de circuitos impresos (PCB) de la serie VT-S10. Este sistema incluye una tecnología de obtención de imágenes e inteligencia artificial pionera en el sector, aseguran desde la multinacional, para la automatización de los procesos de inspección de alta precisión de los subconjuntos de PCB, lo que elimina la necesidad de contar con operarios especializados.
Con el aumento de la demanda del nuevo estándar de tecnología inalámbrica global 5G, los vehículos eléctricos y la conducción autónoma, la inspección de los conjuntos de PCB de los vehículos resulta cada vez más difícil, sostienen desde Omron. A medida que los conjuntos de PCB se vuelven más compactos, e incluso más pequeños, la inspección implica mayores retos. Los sistemas de inspección de PCB convencionales tienen dificultades para obtener imágenes precisas de las formas de soldadura, por lo que limitan el alcance y los parámetros de la inspección.
Mientras tanto, explican desde Omron, en la planta de producción y ante la creciente escasez de mano de obra cualificada, los empleados deben evitar el contacto estrecho y el desplazamiento para prevenir la propagación de la COVID-19. Como resultado, debe reducirse la frecuencia de las inspecciones visuales. La nueva solución VT-S10 permite una inspección de alta precisión de estos componentes clave, para mantener y mejorar la calidad, lo que contribuye a garantizar la seguridad.
Otros requisitos son la reducción de la experiencia y los conocimientos necesarios para la implementación de nuevos equipos de inspección, además de la mejora de la precisión de la inspección. Si el mercado de la automoción y la tecnología 5G aumenta, la cadena de suministro de productos también lo hará. Por lo tanto, nuestra inspección de formas, como la norma IPC, resulta más útil para mantener la calidad de la inspección.
Equipada con la tecnología de obtención de imágenes multicolor y multidireccional (MDMC) patentada por Omron, la serie VT-S10 optimiza automáticamente los ángulos de irradiación, los colores y la intensidad de la luz durante la inspección del conjunto, teniendo en cuenta ciertas características, como las formas de los componentes electrónicos y las soldaduras realizadas en la PCB. Las primeras pruebas demuestran que esta nueva tecnología puede reducir las horas de trabajo necesarias para la configuración en aproximadamente un 70 %.
Además, con la ayuda de la inteligencia artificial, este sistema de inspección de PCB puede automatizar las inspecciones que hasta ahora dependían de los sentidos humanos, lo que mejora significativamente la precisión de dichas inspecciones. Omron cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la inspección visual y de soldaduras. La tecnología de obtención de imágenes MDMC reduce significativamente la probabilidad de tomar decisiones erróneas; disminuye el número de horas de programación, mediante la inspección cuantitativa y la inspección cualitativa asistida por inteligencia artificial; y proporciona un sistema M2M para la producción de productos no defectuosos.
El Plan de Impulso al Vehículo Eléctrico 2025-2030 representa un compromiso firme por la transición hacia una movilidad sostenible y descarbonizada.
Los lavapiezas de Mewa, que se ofrecen como parte de un servicio integral, tienen un alto rendimiento de limpieza que, junto con un amplio servicio, facilita a los responsables de la planta hacer exactamente lo que es más importante para ellos: concentrarse en su negocio principal.
Fruto de la colaboración con Flexis, empresa independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group, esta nueva gama de furgonetas E-Tech 100% eléctricas está diseñada para responder a las diferentes necesidades de los profesionales.
Motortec 2025 dará protagonismo al esfuerzo del sector de la posventa en I+D, a través de su Galería de la Innovación y sus correspondientes premios, que se entregarán en una ceremonia especial el día de la inauguración del certamen, el 23 de abril próximo, a las 18:30, en el Auditorio del Pabellón 7.
Sabic ha lanzado la resina Noryl GTX LMX310, la primera de una nueva familia de resinas con mayor estabilidad dimensional. Este innovador material es idóneo para aplicaciones de automoción pintables en línea, como las aletas de servicio para vehículos eléctricos (VE).