El fabricante mundial de semiconductores Rohm y el fabricante chino de automóviles Geely Automobile Group han establecido una asociación estratégica para desarrollar tecnologías avanzadas en el campo de la automoción en el campo de los dispositivos de potencia. Ambas empresas han estado colaborando en una variedad de aplicaciones de automoción desde 2018, cuando acordaron por primera vez llevar a cabo un intercambio técnico. Se espera que esta asociación promueva aún más la cooperación y acelere la innovación para las aplicaciones de automoción.
Geely está trabajando para ampliar la autonomía de crucero de los vehículos eléctricos, reduciendo al mismo tiempo los costes de las baterías y acortando los tiempos de carga mediante el desarrollo de inversores de tracción de alta eficiencia y sistemas de carga a bordo que adoptan las avanzadas soluciones de energía de Rohm centradas en dispositivos de potencia de SiC, fabricados a partir de carburo de silicio.
Al mismo tiempo, Geely se compromete a mejorar la experiencia del usuario a través del desarrollo de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y de cabina inteligente de alto rendimiento utilizando una amplia gama de productos y soluciones, incluyendo ICs de comunicación y dispositivos discretos. Como primer paso, los inversores de tracción equipados con dispositivos de potencia SiC de Rohm se están integrando en las plataformas de vehículos eléctricos que actualmente desarrolla Geely.
A través de esta asociación, Rohm y Geely remarcan que contribuirán a la sostenibilidad promoviendo el desarrollo de tecnologías de baja emisión de carbono en la industria del automóvil. La cooperación entre la firma alemana y el fabricante asiático permitirá ofrecer soluciones para lograr una mayor seguridad en nuestra sociedad cada vez más móvil.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.