BorgWarner ha iniciado la construcción de una nueva planta en Viana do Castelo, Portugal, donde planea producir productos de electrificación como motores eléctricos, inversores y sistemas de gestión de baterías para una amplia gama de fabricantes de automóviles globales en Europa. La inversión en la nueva instalación, cuya producción está programada para comenzar parcialmente en el tercer trimestre de 2022 y a plena capacidad en 2024, asciende a 100 millones de euros.
La instalación de 17.000 metros cuadrados albergará diferentes funciones, incluidas operaciones, ingeniería, calidad y compras, y se espera que cree unos 300 nuevos puestos de trabajo. Ejecutivos de BorgWarner, funcionarios gubernamentales y un sacerdote asistieron a la ceremonia de inauguración para desear prosperidad y éxito para las nuevas instalaciones. Como parte de su iniciativa Charging Forward, BorgWarner está acelerando la estrategia de electrificación de la compañía y ha anunciado planes para aumentar los ingresos de vehículos eléctricos a aproximadamente un 45% para 2030, junto con el compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2035.
“La inversión de BorgWarner en una nueva planta industrial para el segmento de vehículos eléctricos en Viana do Castelo es una clara demostración del atractivo de Portugal para proyectos de alto valor agregado y una clara apuesta por el futuro de la movilidad eléctrica. Estamos muy satisfechos con la confianza que BorgWarner tiene una vez más en el país ”, dijo el presidente de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP) , Luís Castro Henriques.
“Europa es una base de fabricación muy importante para los fabricantes de automóviles mundiales. Nuestra planta más nueva está ubicada estratégicamente para servir a nuestros clientes con producción localizada y para satisfacer la creciente demanda de productos de electrificación ”, manifestó Tony Allen, presidente y gerente general para Europa de BorgWarner PowerDrive Systems. “La nueva planta en Viana se ajusta a la estrategia de crecimiento global de BorgWarner y demuestra el compromiso de la compañía con Portugal como una ubicación industrial”, agregó Hugues Simion, gerente de Planta de BorgWarner PowerDrive Systems Viana.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.