Continental suministra varias de sus innovaciones para una experiencia de usuario intuitiva en el nuevo BMW iX. El vehículo eléctrico integra el Cockpit High Performance Computer de Continental. Este módulo gestiona la creciente complejidad del software, así como el rápido aumento del alcance funcional en el puesto de conducción. El ordenador también proporciona la potencia de cálculo necesaria para las funciones del Head-up Display del proveedor y el paisaje de pantallas a gran escala en el vehículo.
Junto con la cámara del conductor integrada en el cuadro de instrumentos digital, la multinacional ofrece bloques de construcción esenciales para una interacción sin fisuras entre el conductor y el vehículo con un nuevo tipo de experiencia de usuario. Además, Continental también está equipando el modelo eléctrico con transceptores de banda ultra ancha para el acceso digital al vehículo con smartphones. Otras soluciones del proveedor, como el terminal para smartphones con comunicación de corto alcance para la carga inductiva, la electrónica para el techo panorámico inteligente llamado BMW Sky Lounge, así como los materiales de las superficies suaves y de bajas emisiones, contribuyen a la comodidad, ergonomía y facilidad de uso.
La arquitectura electrónica del BMW iX tiende un puente entre la arquitectura distribuida actual y la arquitectura integrada y centralizada de los vehículos del futuro. En lugar de depender de múltiples unidades de control electrónico, el nuevo vehículo eléctrico de BMW concentra la potencia informática de varias funciones en unos pocos ordenadores centrales. El potente controlador de dominio de la cabina de Continental es responsable de varias funciones de software y gestiona todos los dispositivos de entrada y salida del interior del vehículo de forma centralizada, en una única unidad de control electrónico.
A su vez, la cámara del conductor en el cuadro de instrumentos del BMW iX analiza las imágenes de la cámara de la posición de la cabeza del conductor, la dirección, la apertura de los ojos y la línea de visión, asegurando ce que sea advertido en caso de distracción del tráfico o de falta de atención debido a la fatiga. De este modo, las dos soluciones promueven adicionalmente la experiencia intuitiva del usuario y la seguridad en el tráfico rodado. Otros componentes electrónicos de seguridad activa y pasiva de Continental, como las unidades de control de los frenos, el chasis y los airbags, así como los sensores, también contribuyen a la seguridad de la conducción para garantizar una experiencia de usuario holísticamente positiva.
La compañía suministra los módulos transceptores para el vehículo eléctrico BMW iX, contribuyendo así a la digitalización de la llave tradicional del coche. Como elemento esencial para el acceso sin llave a través del smartphone, los módulos del proveedor de movilidad miden la distancia entre el smartphone y el vehículo.
La primera jornada de la 17ª edición de Motortec, del 23 al 26 de abril, ha reflejado el renovado interés por la feria con destacadas presentaciones con relevantes contenidos en materia tecnológica y de sostenibilidad.
El grupo ha establecido ocho grandes centros de I+D y más de 300 laboratorios en todo el mundo, reuniendo a más de 25.000 expertos en I+D para formar un sólido equipo de élite científica dedicado a resolver las necesidades de movilidad de los usuarios de la nueva era.
En el marco de la 17ª edición de Motortec, que se celebra desde hoy 23 de abril hasta el sábado 26, se ha desarrollado la tercera edición de los Homenajes SERNAUTO “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”.
AIC-Automotive Intelligence Center apuesta por la generación y potenciación de talento en el sector y, por ello, lanza la nueva edición de su AIC Campus con programas de verano para jóvenes entre 8 y 17 años.
Ford mejora el Mustang Mach-E en 2025, fabricado en la planta de Cuautitlán (México), con nuevos elementos de deportividad, más espacio interior y una nueva bomba de calor para optimizar el consumo de energía