Tras el lanzamiento del Enyaq IV, Škoda añade ahora una versión coupé a la gama. La línea de productos también incluirá una variante RS deportiva. El Škoda Enyaq Coupé iV cuenta con un diseño que, a pesar de sus líneas deportivas, no escatima en espacio interior ni en maletero con una capacidad de 570 l. Con un valor de 0,234, su coeficiente de arrastre (cd) también se ha mejorado, en comparación con el del Enyaq iV. En función de la versión, puede tener una autonomía de hasta 545 km en el ciclo WLTP. Para el Enyaq Coupé IV se puede escoger entre dos tamaños de batería, tracción trasera o total y cuatro potencias que van desde 132 kW hasta 220 kW (para la variante RS). Al igual que en el Enyaq IV, las selecciones de diseño sustituyen a los clásicos niveles de acabado para el interior.
Thomas Schäfer, consejero delegado del Comité Ejecutivo de Skoda, que ell Enyaq Coupé iV "combina perfectamente la emoción con la eficiencia, proporcionando la generosa cantidad de espacio característica de Škoda, incluso en una carrocería particularmente elegante”.
Tanto el coupé IV como el Enyaq IV se fabrican en la planta principal de Mladá Boleslav, lo que hace que sean los únicos vehículos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen producidos fuera de Alemania. Gracias a su composición y a su larga distancia entre ejes, la plataforma MEB deja paso a nuevas opciones en cuanto a las proporciones y el diseño de la carrocería. Dado que la batería de alto voltaje para el sistema de propulsión está totalmente incorporada en los bajos de la carrocería, y los vehículos eléctricos no tienen túnel de transmisión, la cantidad de espacio disponible para los pasajeros de los asientos traseros también es especialmente generosa.
Este modelo presenta un discreto faldón delantero deportivo, así como faldones laterales del color de la carrocería, y está equipado con llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. Desde el pilar B, la línea del techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se funde con el portón trasero que acaba en un borde afilado. Las líneas del vehículo se acentúan aún más con el techo panorámico de cristal tintado, que viene incluido de serie en el coupé.
El ecosistema de Škoda IV y la aplicación Powerpass dan acceso a 260.000 puntos de carga en toda Europa con una sola tarjeta. Škoda Auto apoya la comodidad de cargar el vehículo en casa ofreciendo sus propias cajas de pared, que están disponibles con un servicio de instalación opcional. Muchos países europeos también ofrecen varias ayudas por poseer un vehículo eléctrico como exenciones fiscales, incentivos a la compra, el uso de carriles especiales para autobuses respetuosos con el medioambiente, o aparcamiento gratuito, así como la concesión de permisos para entrar en los núcleos urbanos de las ciudades (en función del país).
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.