Los seguros de coche son probablemente el producto estrella de las aseguradoras y precisamente por eso hay tanta diversidad de precios en el mercado. Esto hace que elegir una opción sea algo complicado. Sin embargo, la solución es sencilla, basta con consultar el comparador de seguros de coche Rastreator para, de un vistazo, obtener toda la información que se necesita para tomar una decisión.
Por otra parte, para elegir el mejor seguro de coche hay que tener en cuenta varios aspectos: las características del vehículo, la cobertura y el precio. Cada póliza se adapta a las necesidades de cada cliente, pero a grandes rasgos se podría hablar de dos tipos: a terceros y a todo riesgo.
Igual que con otro bien o servicio que se contrate, la póliza de seguro hay que analizarla a fondo antes de firmarla. Es importante conocer bien todas las coberturas de un seguro de coche, así como otros aspectos como la renovación de la póliza y el pago del precio estipulado. Lo primero de todo es determinar las coberturas que se consideran básicas en un seguro de coche. Estas coberturas básicas son, además de la de Responsabilidad Civil Obligatoria, la defensa jurídica, el seguro del conductor, la asistencia en viaje e incluso el robo. La protección en caso de incendio o la cobertura de las lunas puede ser interesante añadirlas en función del modelo de vehículo que se posea.
En segundo lugar, hay que definir la modalidad de seguro de coche: a terceros, terceros ampliado o todo riesgo. El último sin duda es el seguro más completo, el que cubre de manera más completa el vehículo en caso de avería o accidente. La cobertura a todo riesgo está recomendada sobre todo para automóviles nuevos o de alga gama.
En tercer lugar, la mejor opción es, como se ha indicado anteriormente, consultar un comparador de seguros de coche para ver cuál es el que te ofrece la mejor relación calidad-precio.
Por último, hay que decidir cuándo se quiere contratar y durante cuánto tiempo. Existen seguros de coche por días, por semanas y por meses que pueden ser válidos para quienes quieren probar varios antes de pagar una anualidad por un seguro en concreto. En cuanto al precio, lo mejor sería evitar el fraccionamiento del seguro en cuotas mensuales o trimestrales, ya que esto incrementa bastante el importe total de la póliza. No obstante, si por motivos económicos, no se puede abonar el precio del seguro de una sola vez, entonces, conviene elegir la aseguradora que ofrezca las mejores condiciones.
Hay cinco documentos que son imprescindibles para la contratación de una póliza de seguros de automóvil y que toda aseguradora solicita sin excepción. Estos documentos son los siguientes:
A grandes rasgos, esta sería la documentación necesaria para tramitar un seguro de coche. Una vez estos documentos están en poder de la compañía y en función de la cobertura que se desea contratar, entonces se calcula el precio de la póliza, que en todo caso, tiene que contener todo lo indicado por el cliente. Una última recomendación, como en todo tipo de contratos, sería leer bien la letra pequeña.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024