Después de varias semanas de inactividad, Skoda ha reanudado la producción del modelo Enyaq iV en su planta principal en Mladá Boleslav en la República Checa. Inicialmente, saldrán de la línea de producción unas 1.000 unidades semanales de este vehículo, y la capacidad de producción se irá incrementando gradualmente. El motivo de la interrupción de la producción fueron los cuellos de botella en el suministro de mazos de cables procedentes de Ucrania.
El fabricante de automóviles ha conseguido restaurar el suministro de los componentes esenciales, lo que ha permitido reanudar la producción. El objetivo a largo plazo de Skoda es mantener su plena capacidad de producción. Sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad de piezas específicas, y actualmente no es posible predecir con exactitud cómo avanzará la situación de las cadenas de suministro.
Ahora que se ha reanudado la producción, se podrán fabricar unas mil unidades por semana del modelo, y la capacidad se irá incrementando gradualmente a lo largo de dos meses. A largo plazo, la planta de Mladá Boleslav producirá hasta 370 Enyaq iV y de su variante cupé al día.
Este SUV totalmente eléctrico se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y es el único modelo MEB de Europa que se fabrica fuera de Alemania. La empresa transformó una línea de producción existente para fabricar el Enyaq iV, ampliándola para poder manejar la producción de vehículos basados en la plataforma MEB. Esto hace posible la producción conjunta de modelos basados en esta plataforma y la MQB (plataforma modular transversal), convirtiendo Mladá Boleslav en la única planta europea del Grupo Volkswagen capaz de hacerlo. Además del SUV totalmente eléctrico, también se produce allí el Octavia.
Directora de la planta de ZF en Porriño, Patricia Moreira asumió la presidencia en una etapa del ahora Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia. En esta entrevista expone el momento que atraviesa el sector en esta Comunidad.
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Advanced Manufacturing Madrid, celebrado en Ifema Madrid por Easyfairs, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Advanced Manufacturing Awards. En total han sido siete los proyectos innovadores que han sido galardonados en distintas categorías.
Tras haberse visto obligado a parar la producción en septiembre de 2024 ante la escasez crítica de componentes, Ineos Automotive reanudará la fabricación de los modelos Grenadier y Quartermaster a principios de enero de 2025.
Los VI Premios Gasgoo han reconocido el concepto Sunrise Cockpit, desarrollado por Antolin y VIA optronics, en la categoría ‘Smart Cockpit. La ceremonia de entrega se celebró en Shanghái bajo el lema “Los 100 mejores proveedores de la nueva cadena de suministro del automóvil en China”.