Después de varias semanas de inactividad, Skoda ha reanudado la producción del modelo Enyaq iV en su planta principal en Mladá Boleslav en la República Checa. Inicialmente, saldrán de la línea de producción unas 1.000 unidades semanales de este vehículo, y la capacidad de producción se irá incrementando gradualmente. El motivo de la interrupción de la producción fueron los cuellos de botella en el suministro de mazos de cables procedentes de Ucrania.
El fabricante de automóviles ha conseguido restaurar el suministro de los componentes esenciales, lo que ha permitido reanudar la producción. El objetivo a largo plazo de Skoda es mantener su plena capacidad de producción. Sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad de piezas específicas, y actualmente no es posible predecir con exactitud cómo avanzará la situación de las cadenas de suministro.
Ahora que se ha reanudado la producción, se podrán fabricar unas mil unidades por semana del modelo, y la capacidad se irá incrementando gradualmente a lo largo de dos meses. A largo plazo, la planta de Mladá Boleslav producirá hasta 370 Enyaq iV y de su variante cupé al día.
Este SUV totalmente eléctrico se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y es el único modelo MEB de Europa que se fabrica fuera de Alemania. La empresa transformó una línea de producción existente para fabricar el Enyaq iV, ampliándola para poder manejar la producción de vehículos basados en la plataforma MEB. Esto hace posible la producción conjunta de modelos basados en esta plataforma y la MQB (plataforma modular transversal), convirtiendo Mladá Boleslav en la única planta europea del Grupo Volkswagen capaz de hacerlo. Además del SUV totalmente eléctrico, también se produce allí el Octavia.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.