Clotilde Delbos, directora general de Mobilize, marca englobada en Renault Group, ha presentado en el Auditorio Principal del Global Mobility Call la estrategia de esta firma para conducir la transformación de la industria del automóvil. Para Delbos: la diferencia entre lo que usamos y lo que pagamos supera el 90%; el valor residual cae un 50% en tres años y el 15% de las emisiones de CO2 tienen su origen en el automóvil y Mobilize es la clave para inventar un futuro mejor en el que los clientes dispongan de servicios de movilidad a medida de sus necesidades. “Queríamos proponer una movilidad más fácil, más accesible, más respetuosa con el medio ambiente, y por eso pensamos que era necesario crear una marca específica con una nueva mentalidad y forma de trabajar”.
Delbos ha presentado la forma de trabajar de Mobilize, marca en la que los vehículos no están a la venta, y propone un modelo de negocio “Vehicle as a Service” que ofrece a los clientes vehículos con servicios asociados. “Deberemos trabajar de manera irreprochable tanto en la plataforma digital, como en los vehículos y servicios, ya que trabajamos en un sector que se está desarrollando y se espera que crezca del 5 al 10% con lo que pretendemos ser el 20% de la cifra de negocio del Grupo en 2030”-
Mobilize arranca con el apoyo del saber hacer de Renault Group, que lleva diez años liderando el mercado del vehículo eléctrico y contará con su propio equipo de ingenieros de diseño que crean vehículos específicamente diseñados para reducir el coste de la movilidad y facilitar la vida de sus clientes. Otras fortalezas expresadas por Delbos son el soporte de la Red Comercial de Renault y de sus Refactories.
La marca se destina a tres grandes grupos de clientes: clientes con pequeñas y medianas flotas, operadores de movilidad para personas y empresas de entrega en última milla. Para Delbos “Mobilize es un cambio de mentalidad, más tecnológica y orientada a la movilidad como servicio, un mercado que estará ahí con o sin nosotros y por el que Renault Group ha apostado con la creación de Mobilize”.
A continuación se ha celebrado la mesa redonda “La transformación de la industria del automóvil – Retos y oportunidades” a la que se han unido Javier Mateos Castro, director general de Zity by Mobilize; Raúl Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y Virginie Boutueil, investigadora de la Escuela Nacional de Puentes y Caminos ParisTech, directora adjunta del Instituto de la movilidad sostenible Renault-ParisTech y especialista de las movilidades compartidas. Los ponentes han dialogado sobre la mutación de la demanda, el incremento de la competencia, las nuevas reglamentaciones, la crisis económica y sanitaria…un contexto en el que la industria del automóvil evoluciona y debe transformarse.
En este contexto, Delbos recordó cómo el cambio de mentalidad que Mobilize propone para superar barreras es necesario en un momento en el que la capacidad de la red de recarga sigue siendo esencial para conseguir que la población apueste de forma segura por una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.
Las crecientes posibilidades de elección del vehículo para el cliente final impulsan nuevas soluciones en el interior del vehículo como factor clave en la decisión de compra. Además, se plantean nuevos retos en sostenibilidad, confort y seguridad. Una información de Irene Díaz.
El Ministerio de Industria y Turismo organiza la séptima edición del Congreso Nacional de Industria, que se celebrará los próximos 15 y 16 de enero en CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
Los packs de baterías terminados se instalarán en el primer vehículo eléctrico de batería de Mazda que utiliza una plataforma específica para vehículos eléctricos.
Con más de 20 millones de vehículos vendidos en seis generaciones, el Polo se ha consolidado como uno de los modelos más exitosos de su clase. En 2025, Volkswagen celebra el 50 aniversario del pequeño compacto.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado que las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, al cierre de 2024, se cifran en 336.140 unidades, el 13,38% más que en 2023, cuando se contabilizaron 296.465 vehículos.