Toyota, Isuzu, Denso, Hino y CJPT han puesto en marcha un proceso de planificación e investigación en torno a motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados, con el objetivo de seguir utilizando los motores de combustión interna como una opción para lograr la neutralidad de carbono. En el camino hacia esa neutralidad de carbono, existen varias opciones de motorización para satisfacer las demandas de los clientes, incluidos los modelos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible (FCEV), de acuerdo con las diferencias en las condiciones energéticas en los países y los usos diversificados de esos vehículos.
Los motores de hidrógeno son también una de esas opciones. El Toyota Corolla impulsado por hidrógeno ha participado en la Serie Super Taikyu en Japón desde mayo de 2021. Y la tecnología de los motores de hidrógeno está evolucionando, con proyectos como el GR Yaris experimental que Toyota presentó en Europa a finales de 2021.
Toyota cree que la reducción de CO2 en el transporte y la logística mediante vehículos comerciales pesados, una pieza importante de la infraestructura que respalda la vida de las personas, es un problema social que debe abordarse junto con socios que comparten una visión común para lograr una sociedad neutral en carbono.
Isuzu, Denso, Toyota, Hino y CJPT están convencidos de que los motores de hidrógeno son una solución a este problema y utilizarán las tecnologías y los conocimientos que cada empresa ha acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en vehículos comerciales pesados.
HORSE ha comenzado a producir la nueva transmisión 'DB49' en su planta de Sevilla. Se trata de la primera transmission diseñada internamente por HORSE, y puede aplicarse a vehículos eléctricos, híbridos y turismos de combustión.
Renault lanza «EVA», un asistente virtual que ayudará a sus clientes a tomar una decisión informada comparando vehículos eléctricos frente otras motorizaciones.
Los premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa han celebrado este año, en el salón Retiro de IFEMA MADRID y ante la presencia de alrededor de 200 invitados, la cuarta edición del galardón que, año tras año, recibe mayor reconocimiento y se consolida como un punto de encuentro donde la posventa reconoce su esfuerzo con la sostenibilidad.
Los conductores de vehículos nuevos de Hyundai, Kia y Genesis pronto tendrán acceso a información actualizada sobre 250 millones de lugares en todo el mundo desde la plataforma Google Maps, además de la comodidad del sistema operativo automotriz Android, directamente en sus vehículos.
Mazda, en su empeño por lograr el objetivo de cero accidentes mortales causados por sus vehículos nuevos para 2040, ha dado un paso más con Co-Pilot Concept. Este sistema, como su nombre indica, es una tecnología de seguridad aún más avanzada que actúa como si el conductor tuviera a su lado un copiloto que le ofrece asistencia.