La herramienta de evaluación de fábricas ecológicas e instalaciones sostenibles de Sandvik Coromant cubre toda la cadena de fabricación desde las emisiones de CO2 y los residuos hasta la producción, los recursos y el entorno de trabajo. Lanzada en 2019, la herramienta se implementó por primera vez en 16 de las instalaciones de fabricación globales de Sandvik Coromant, con la ambición de utilizarla en todas las plantas en el futuro.
La funcionalidad de la herramienta se divide en seis dimensiones diferentes: salud y seguridad, recursos, entorno de trabajo, emisiones y residuos, instalaciones, instalaciones e infraestructura y, por último, pero no menos importante, producción. Cada dimensión se califica en función de su rendimiento y su estado se asocia a indicadores clave de rendimiento (KPI) para supervisar su mejora. Digamos, por ejemplo, que una instalación descubre que sus procesos de fabricación desperdician mucha agua, por lo que puede querer invertir en un equipo de tratamiento de residuos líquidos que separe el agua pura de los residuos para poder utilizarla de nuevo. Esto es exactamente lo que hizo la planta de Sandvik Coromant en China en 2020, recuperando 69 toneladas de agua de los residuos de la unidad en el proceso.
Pero es mucho más que una simple recopilación de datos. La herramienta ofrece puntos destacados, riesgos y otras sugerencias para la toma de decisiones que permiten conocer a fondo los problemas de eficiencia de una planta. Se puede hacer un seguimiento y calcular áreas como el uso del agua y las aguas residuales, el exceso de calefacción, el uso de materias primas, los tiempos de funcionamiento de las máquinas e incluso el hábito de utilizar vasos de papel en la sala de descanso de los empleados, para proporcionar pasos medibles, basados en datos, que promuevan una fabricación más sostenible.
“En Sandvik Coromant, creemos que los fabricantes deben fijarse objetivos informados, basados en datos, para mejorar la sostenibilidad de sus instalaciones. Por ello, en 2022 ofrecemos externamente nuestra herramienta de fábricas ecológicas, para ayudar a los fabricantes a ser más eficientes y ecológicos”, informan desde la compañía.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.