real time web analytics
​Nuevo HxGN Machine Trainer, simulador virtual de máquinas CNC y CMM
Suscríbete

​Nuevo HxGN Machine Trainer, simulador virtual de máquinas CNC y CMM

Unnamed (8)
En la pasada edición de la BIEMH se presentó el nuevo sistema HxGN Machine Trainer. Foto: Hexagon
|

En la pasada edición de la BIEMH, Hexagon presentó el nuevo sistema HxGN Machine Trainer, un simulador que integra una serie de programas de aprendizaje simulado para máquinas CNC y CMM diseñado y desarrollado de forma independiente por Hexagon para simular mecanizados en máquinas CNC y escenarios de CMMs.


Fuentes de la compañía argumentan que las empresas se encuentran con la necesidad de formar a los operarios en máquinas herramienta y controles CNC. La jubilación de operarios cualificados, presenta el reto de la falta de mano de obra operativa, y el riesgo de confiar costosos medios de producción a operarios con formación insuficiente, con el peligro de bloqueo de la producción e incremento de los costes por errores humanos.

Desde Hexagon apuntan diversos beneficios que aporta la HxGN Machine Trainer, que consta de 
un solo dispositivo listo para usar para simular varias máquinas;  tecnología de fresado de 3 a 5 ejes; tecnología de Torneado y Mill-Turn; dos controles numéricos digitales; una unidad de metrología tridimensional; adecuación a nuevos avances tecnológicos (DNC y Monitorizado incluidos); aprendizaje autónomo; y ningún  riesgo de colisiones.


“HxGN Machine Trainer se trata de una herramienta educativa innovadora y atractiva (sonido y grabación de las sesiones). HxGN Machine Trainer permite una progresión más rápida para nuevos talentos altamente calificados en el mercado laboral de fabricación”, explica la compañía.

   Hexagon Production Software organiza un webinar sobre realidad virtual en moldes y matrices
   ​Hexagon adquiere ETQ, especialista en software de gestión de calidad
Rueda de prensa de resultados de BASF 1

Carles Navarro, director general en España, destaca el papel del Hub Digital ubicado en Madrid.

Evolucion

El mercado de turismos nuevos registra 116.725 nuevas unidades en marzo, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al mismo mes de 2024. Hay que destacar que este mes ha contado con dos días laborales más que 2024, debido a la celebración de Semana Santa en marzo de ese año.

SIEMENS ACCENTURE

En Hannover Messe 2025, las dos compañías han anunciado la formación de Accenture Siemens Business Group, un grupo de trabajo que contará con 7.000 profesionales con experiencia en fabricación y TI a nivel mundial. 

Image001

Itercon, empresa de alta especialización en el diseño y construcción de proyectos industriales, perteneciente a Grupo Cyclus, ha designado a Alejandro Gallego nuevo director general.

Multimedia (1) (1)

Grupo Álava ha presentado en un roadshow que ha recorrido varias ciudades españolas el DS-Showcar, un vehículo BMW híbrido para pruebas dotado de diversas tecnologías de medición de sistemas de vehículos eléctricos y autónomos. 

Empresas destacadas