Con toda la experiencia de la marca en el Campeonato FIA de Formula E, la última creación de DS Automobiles apuesta por la electrificación. Su gama de versiones E-Tense incluye tres alternativas Plug-in Hybrid: el Nuevo DS 7 E-Tense 360 4x4, el Nuevo DS 7 E-Tense 300 4x4 y el Nuevo DS 7 E-Tense 225. Tres opciones que comparten altas prestaciones dentro y fuera del asfalto, un comportamiento en carretera impecable y prestaciones “off-road” pensadas para los espíritus más aventureros.
La versión E-Tense 360 4x4 combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de sendos motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero. El resultado es espectacular: pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 Km en trayectos urbanos y unos niveles de consumo y emisiones de CO2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico.
DS Performance ha incorporado a este modelo unos reglajes exclusivos y un sistema de gestión de la energía surgido de la experiencia en los circuitos, se ha rebajado en 15 mm la altura de la carrocería, para optimizar la aerodinámica, y se han ensanchado las vías en 24 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero para ofrecer el mejor comportamiento en carretera.
También con tracción total, el Nuevo DS 7 E-Tense 300 4x4 conjuga un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 113 CV, respectivamente. Puede circular en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía “cero emisiones” alcanza los 81 km en trayectos urbanos (WLTP EAER City) y 63 km en recorridos por ciudad y carretera (WLTP AER combinado). Une eficiencia con prestaciones: sus emisiones en ciclo combinado de solo 27 g/Km de CO2 por kilómetro y consumo de combustible homologado en ciclo combinado de 1,2 litros/100 km son compatibles con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Recorre 1.000 metros con salida en parado en 25,9 segundos.
Con tracción delantera, el Nuevo DS 7 E-Tense 225 (motor de gasolina de 180 CV y motor eléctrico de 110 CV en el eje delantero) ofrece hasta 80 km de autonomía (WLTP EAER City) y 65 km en ciclo mixto (WLTP AER combinado) con unas emisiones de CO2 de 28 g/Km y un consumo de combustible homologado de 1,2 litros/100 km. Todos estos sistemas híbridos están asociados con una nueva batería de 14,2 kWh, cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW.
La gama del Nuevo DS 7 se completa con una versión diésel equipada con el motor BlueHDi 130 con caja de cambios automática de 8 velocidades. Con un turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión, cuenta con la última tecnología para obtener un consumo en ciclo combinado de 5,8 litros/100 km y emisiones de CO2 en ciclo combinado de 149 g/km.
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.
El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.
El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior.
Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..
En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.