Lhyfe y el Grupo Schaeffler han acordado una Carta de Intenciones para la producción y compra de hidrógeno verde. El objetivo es construir y explotar una planta de electrólisis en las instalaciones de la fábrica de Schaeffler en Herzogenaurach. Con una capacidad de hasta 15 megavatios, la planta producirá hidrógeno verde regional a escala industrial. Schaeffler no sólo pretende que su propia producción sea climáticamente neutra, sino también impulsar la descarbonización en la región.
"Estamos orgullosos de apoyar a una empresa gigante como Schaeffler en su transformación hacia una producción climáticamente neutra para 2030", afirma Luc Graré, Director de Negocio para Europa Central y del Este de Lhyfe. "El rápido suministro de hidrógeno verde sigue siendo una tarea ingente. Los proyectos a gran escala como el de Schaeffler demuestran la preparación de la tecnología, proporcionan confianza y seguridad en el mercado y refuerzan el apetito por la inversión".
El objetivo es suministrar a la región aproximadamente 3,7 toneladas diarias de hidrógeno verde a partir de 2025. Entre los clientes potenciales figuran municipios y estaciones de servicio de hidrógeno. El calor residual generado por la electrólisis se utilizará en los procesos industriales de la planta de Schaeffler.
"El cambio de combustibles fósiles a energías renovables juega un papel central en nuestro objetivo de producción climáticamente neutra hasta 2030", dijo Andreas Schick, miembro del Consejo de Administración de Producción, Gestión de la Cadena de Suministro y Compras de Schaeffler. "Al colaborar con Lhyfe, hemos conseguido asociarnos con una de las empresas más innovadoras para ejecutar la planta de hidrógeno verde en nuestras instalaciones de Herzogenaurach. El acuerdo subraya el compromiso de Schaeffler con la sostenibilidad y la tecnología del hidrógeno."
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.