El proyecto de innovación colaborativa Smart Waste 4.0, con la participación del Centro Español de Plásticos (CEP), Birziplastic, Largoiko y RLE International Iberia, se encuentra en ejecución, con el objetivo de investigar en un sistema automatizado e inteligente de separación que se adapte a diferentes procesos y tipologías de piezas, y que sea abordable económicamente para una pyme.
Actualmente, no existe ninguna solución de mercado automatizada que permita la separación de componentes por forma, con diferentes tamaños y geometrías, a la hora de realizar procesos de reciclaje post-industrial de materiales plásticos. El trabajo de separación se lleva a cabo con mano de obra humana, siendo una labor ardua, sin valor añadido, lenta y tedioso.
Además, al separar piezas post-industriales, se suma la dificultad técnica de identificar aquellas que incluyen aditivos con “black-carbon” y otros plásticos, así como las que están reforzadas con fibras de vidrio o carbono. El proyecto Smart Waste pretende dar una respuesta tecnológica a esta problemática, proponiento un sistema automatizado e inteligente de cribaje de productos plásticos a reciclar.
El proyecto Smart Waste 4.0 ha sido financiado por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo a través del programa de ayudas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.