El nuevo Citroën C4 X, un automóvil fabricado en la planta de Stellantis en Madrid, en exclusiva mundial, conjuga la versatilidad de los SUV, la elegancia de las berlinas y el espacio de los sedán para crear un cross-coupe, enfatizan fuentes de la marca francesa.Además, cuenta con una versión 100% eléctrica, una primicia en su categoría.
Este vehículo ofrece una autonomía de hasta 360 Km WLTP gracias a un sistema de propulsión eléctrico que desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW). Además, se ha trabajado en profundidad la velocidad de carga de la batería, que cuenta con una modalidad rápida que consigue sumar 100 Km de autonomía en 10 minutos si se utiliza un punto de 100 Kw con corriente continua. Además, hasta el 31 de enero, al comprar un Nuevo ë-C4 X, se incluye de forma totalmente gratuita, una estación de carga rápida de 7,4 Kw con cable Modo 3.
Para adaptarse a las necesidades de todos los clientes, las mecánicas disponibles en España incluyen, además del 100% eléctrico, dos propulsores de gasolina PureTech y un diésel BlueHDi. El nuevo Citroën C4 X dispone de un maletero de 510 litros con un acceso muy ancho para que cargarlo y descargarlo no sea un problema. En la fila delantera, conductor y copiloto pueden disfrutar de asientos delanteros con función masaje, para superar viajes kilométricos sin problemas de espalda. A bordo del Nuevo Citroën C4 X el concepto global del confort Citroën se manifiesta en elementos como los asientos, que cuentan con un acolchado suave y duradero para conseguir su nivel de confort.
La gama del Nuevo Citroën C4 X en España se configura en tres acabados. El Nuevo C4 X Feel, el acabado de acceso a la gama, cuenta con todos los elementos de confort y seguridad que se pueden esperar en este segmento, como el climatizador automático bizona, la suspensión Citroën Advanced Comfort, el Safety Pack, el freno de estacionamiento eléctrico automático, los faros delanteros con iluminación diurna y firma lumínica con tecnología LED y los faros antiniebla delanteros con función de alumbrado estático en curva. En términos de estilo, la versión Feel cuenta con retrovisores exteriores en acabado Negro Brillante y tapacubos Aerotech de 18" (excepto la versión 100% eléctrica, que cuenta con las llantas de aleación Crosslight en acabado brillante).
El Feel Pack es el acabado intermedio de la gama ofrece más confort y seguridad, incluidos los asientos Advanced Comfort, instrumentación digital a color retroiluminada, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y cámara de visión trasera. En cuanto al estilo exterior, el Feel Pack incluye tiradores de las puertas en el color de la carrocería y llantas de aleación AEROBLADE de 18" Anthra Grey (excepto en las versiones eléctricas).
Shine es el acabado tope de gama y está equipado con la última generación de sistemas de navegación y servicios conectados con ‘My Citroën Drive Plus’, una interfaz intuitiva y personalizable accesible a través de una pantalla táctil HD de 10". En cuanto a seguridad, el Shine cuenta con los ‘Pack Safety 2’ y ‘Pack Drive Assist’.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.