DSM Engineering Materials anuncia el lanzamiento de Lucidiris , herramienta que ayuda a los clientes a reducir el tiempo de comercialización al desarrollar colores de materiales de alto rendimiento para una variedad de aplicaciones. Además de predecir el color y las propiedades mecánicas, puede predecir la envolvente del espacio de color potencial dentro de las propiedades mecánicas críticas y prescribir recetas para las propiedades de color objetivo.
Lucidiris se ha desarrollado para varios grados de materiales de alto rendimiento y se ampliará para incluir materiales reciclados y reutilizados. Es el siguiente paso en el camino de DSM Engineering Materials para hacer que el desarrollo de productos para sus clientes sea más rápido y fácil a través de soluciones digitales avanzadas.
Esta tecnología de Inteligencia Artificial (IA), protegida por patente, facilita el desarrollo de recetas de materiales con propiedades ópticas específicas al tiempo que garantiza las propiedades mecánicas.
Con Lucidiris los clientes contarán con el apoyo de su capacidad para:
"Lucidiris cambia radicalmente nuestro ciclo de desarrollo de diseño-construcción-prueba-aprendizaje para las aplicaciones de nuestros materiales en los clientes", afirma Erwin Houben, director de I+D y digitalización de DSM Engineering Materials. "Esta herramienta digital basada en IA de última generación refuerza nuestros puntos fuertes en el desarrollo de materiales de color y permite asumir algunos retos difíciles para reutilizar materiales circulares".
"Lucidiris es nuestro siguiente paso en la digitalización del desarrollo de productos. Lo que ya podemos hacer hoy para el desarrollo de colores, será posible para el desarrollo de productos en el futuro. Combinar la inteligencia humana con el aprendizaje automático nos permitirá llegar a las recetas de éxito con muchas menos iteraciones y, por lo tanto, con tiempos de desarrollo mucho más cortos para nuestros clientes”, señala Angelika Schmidt, global R&T manager de Performance Polymers, DSM Engineering Materials.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.