Nira y Zeekr han anunciado una cooperación estratégica para ofrecer soluciones innovadoras a los conductores de todo el mundo. Desde el año pasado, las dos empresas colaboran en torno al aumento de la seguridad de los vehículos. El primero en llegar al mercado chino es "Zeekr 009", disponible para los consumidores del gigante asiático
Ambas empresas han acordado desarrollar y comercializar conjuntamente nuevas soluciones para la seguridad de los vehículos. La cooperación se basa en el exclusivo algoritmo de detección de ruedas de Nira Dynamics.
Lisa Åbom, consejera delegada de Nira Dynamics, ha declarado: "La colaboración entre dos empresas innovadoras como Nira Dynamics y Zeekr tiene un gran potencial. Ahora podemos ofrecer a los conductores de todo el mundo un nuevo nivel de seguridad; estamos orgullosos de demostrar una vez más que mantenemos nuestro objetivo de minimizar los accidentes de tráfico".
Nira utiliza software y fusión de sensores para crear un nuevo valor a partir de los sensores ya existentes en los coches. De este modo, los coches y los conductores pueden obtener beneficios adicionales sin tener que añadir nuevos sensores que son caros y podrían tener un impacto negativo en el medio ambiente.
En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.
En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.
Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.
Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI.
De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.