Astara Move se postula como alternativa al renting con su modelo por suscripción
Suscríbete

Astara Move se postula como alternativa al renting con su modelo por suscripción

YDRAY Astara Move app
La app astara Move, disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Foto: astara
|

astara ha presentado  una comunidad que ya supera los 7.000 usuarios, nacida a finales de 2022 fruto de la consolidación de los servicios de las dos empresas con las que la compañía venía ofreciendo vehículos por suscripción, Cardive para particulares y MyFleeet para profesionales. Cristaliza ahora en astara Move, como una plataforma que oferta de vehículos de suscripción tanto de marcas que distribuye, incluyendo coches, tanto para particulares como para profesionales, y vehículos comerciales ligeros y motocicletas para empresas.


Los responsables de la compañía citaron ejemplos como Netflix o Spotify para describir un concepto en el que  astara Move ofrece a sus clientes una suscripción mensual con precio cerrado sin límite de kilometraje, de forma que el cliente puede cambiar de coche, renovarlo o darse de baja de cara al siguiente mes sin ningún tipo de penalización. Sin ninguna atadura de permanencia en un formato que incluye seguro y mantenimiento del vehículo, subrayan desde la compañía.


Fruto de ese compromiso de astara Move con la flexibilidad y ofrecer un servicio lo más personalizado posible, ha nacido la opción de que el usuario que desee ampliar su compromiso con la suscripción, ahora también pueda hacerlo, pudiendo elegir al comienzo de la suscripción si desea tener el vehículo 3, 6 o 9 meses y beneficiándose de este modo de una cuota más ventajosa. En cualquiera de esos formatos, astara Move asegura que libera al conductor de la propiedad del vehículo y de la rigidez de los servicios de renting y leasing, al entender que la vida y las necesidades cambian.


El catálogo de astara Move está integrado por vehículos nuevos con una antigüedad menor a un año, colaborando de este modo en la renovación del parque automovilístico al poner en circulación vehículos menos contaminantes y más seguros, provistos de las últimas tecnologías en materia de electrificación y

seguridad, indican fuentes de la compañía. astara Move cuenta con una flota de unos 1.300 vehículos de diferentes marcas, de los que el 30% es eléctrico, porcentaje que ascenderá hasta un 50% en 2025. El servicio se presta por el momento sólo en la España peninsular, con seguro a todo riesgo.


Subrayan que todo el proceso se realiza de forma rápida e intuitiva a través de la web y adicionalmente, está disponible para particulares la app astara Move, tanto para dispositivos Android como para iOS. Carlos Reina lidera como CEO un equipo que, según la empresa, combina una amplia experiencia en el sector automovilístico con perfiles totalmente digitales y actitud disruptiva centrado en crear la mejor experiencia poniendo al cliente en el centro.


Para Carlos Reina, “astara Move tiene la vocación de ser una de esas soluciones flexibles que demanda el cliente. En este momento podemos ofrecerle la suscripción, pero en el futuro nos abriremos a otros modelos de movilidad que se puedan adaptar a los diferentes mercados donde operemos”.

Carlos Reina, Chief of astara Move En palabras de Jorge Navea, CEO de astara, “el consumidor busca un servicio cada vez más personalizado e inmediato que dé respuesta a sus necesidades de movilidad. Cada vez existen más clientes que ya no necesitan tener un vehículo en propiedad para sus necesidades de movilidad. astara tiene una propuesta para todos ellos, sea cual sea su necesidad”.


astara Move ha publicado el Informe sobre tendencias de la nueva movilidad: "Vehículos por suscripción".  A partir de necesidades de clientes recabadas por astara Intelligence, el estudio recopila datos de decenas de fuentes independientes, mostrando cómo cada vez más usuarios prefieren liberarse de la propiedad de un vehículo y pasar al uso mediante suscripción para resolver sus necesidades de transporte.


El auge de la digitalización y del e-commerce ha creado una sociedad de consumo digital. astara Intelligence lleva años detectando que la movilidad se ve cada vez más como un servicio y más aún en los segmentos de población más jóvenes. Y una de las razones es el precio de los coches, ya sean de combustión o eléctricos, que se sitúan a niveles muy altos que obligan a un pago inicial que muchas personas no pueden o no quieren hacer. Esta situación es especialmente relevante para las personas más jóvenes, de ahí que una suscripción flexible tenga tanto sentido para ellos.


Compras 2025 RETOCADA

En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.

Image004

Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.

Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto. Mobility City

Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI. 

25C0027 001

De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán  en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.

Empresas destacadas