KPIT Technologies y el grupo tecnológico ZF tienen la intención de unir sus fuerzas y promover una empresa de software independiente denominada "QORIX". Sujeto a las aprobaciones regulatorias, KPIT y ZF transferirán sus actividades de middleware de la cooperación de desarrollo existente a esta empresa con este fin. QORIX desarrollará y distribuirá una pila de middleware independiente para la industria de la automoción y la movilidad.
QORIX es actualmente una filial de KPIT, en la que ZF tendrá una participación del 50 por ciento. La nueva empresa se basará en la experiencia y la propiedad intelectual de KPIT y ZF para seguir desarrollando plataformas y soluciones de middleware abiertas y escalables para la industria de la movilidad. Ambos socios aportarán capital, activos y propiedad intelectual. Ya ha comenzado la colaboración activa con fabricantes de vehículos seleccionados, otros proveedores de primer nivel y empresas tecnológicas.
"Creemos que el sector de la movilidad necesita en este momento una solución de middleware independiente que aporte un valor significativo", afirma Kishor Patil, CEO de KPIT Technologies. "Estamos muy ilusionados con la formación de QORIX, que beneficiará a todo el sector". El desarrollo de la solución de middleware de QORIX aprovechará la experiencia de KPIT en múltiples programas de fabricación, la experiencia en consultoría de arquitectura e integración de software, y los puntos fuertes de KPIT en servicios en red basados en la nube".
"La cartera combinada de software estandarizado para vehículos de KPIT y ZF será una de las principales ofertas del mundo para la industria del automóvil", señala Dirk Walliser, jefe de Desarrollo de ZF. "QORIX estará abierto a otras empresas tecnológicas y podrá ofrecer las partes diferenciadoras no competitivas del software para vehículos independientemente de los accionistas y con altas economías de escala. De este modo, ZF centrará más su propia oferta en funciones de software diferenciadoras y desarrollará soluciones integradas de sistemas de vehículos de hardware y software para los fabricantes de vehículos”.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.