KEPServerEX es un software diseñado específicamente para brindar interoperabilidad entre dispositivos y sistemas SCADA utilizando el protocolo industrial OPC DA y UA. Según afirma David Soler, Solution Manager de Comunicaciones y Ciberseguridad de Becolve Digital, "la comunicación entre todos los elementos que conforman el sistema es una condición básica e indispensable para situarse en la casilla de salida de la Transformación Digital". Sin embargo, KEPServerEX no se limita sólo a la traducción de datos, sino que se ha convertido en un componente esencial para garantizar el éxito de las comunicaciones en proyectos de Internet Industrial de las Cosas (IIoT).
Ser cautivo de un único fabricante puede limitar las capacidades de integración y restringir el acceso a características o herramientas que podrían beneficiar a la instalación. KEPServerEX asegura que ofrece una solución de conectividad versátil que se adapta a cualquier fabricante. Considerar soluciones de conectividad a largo plazo es el primer paso hacia una instalación segura, escalable y preparada para el futuro. La escalabilidad a nivel organizacional es clave, sobre todo en entornos multisitio.
La flexibilidad a la hora de integrar nuevos equipos y aplicaciones es fundamental, según la compañía. KEPServerEX permite la conectividad con activos de cualquier fabricante, sin importar su antigüedad o protocolo de comunicación. Esto evita la necesidad de rediseñar por completo la estrategia de conectividad en el futuro.
Con más de 150 controladores de comunicación, KEPServerEX es capaz de interactuar con más del 95% de los dispositivos de control utilizados en las instalaciones industriales. Todas las comunicaciones clásicas de planta, como PLCs de cualquier fabricante, RTUs, bases de datos, entre otros, se pueden gestionar de manera centralizada en un solo software.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.