Marc Riera ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, cargo que asumirá a partir del 1 de julio. En este puesto, Riera supervisará y gestionará la estrategia de compras de la compañía, así como el ecosistema de suministro y la mejora continua del proceso de aprovisionamiento. Reportará directamente a Wayne Griffiths, CEO de SEAT, y sustituye a Alfonso Sancha, quien asume nuevas responsabilidades en Volkswagen Group China.
“La amplia experiencia de Marc Riera en Compras y su profundo conocimiento de la empresa le convierten en la persona ideal para asumir este puesto clave”, ha explicado Wayne Griffiths, CEO de SEAT S.A. “Con los conocimientos y la visión estratégica de Marc, seguiremos impulsando la innovación y la excelencia operativa en todas las áreas de Compras. Su experiencia en electrificación nos ayudará a impulsar el cambio hacia la movilidad eléctrica”.
Alfonso Sancha se incorporará a Volkswagen Group China como vicepresidente ejecutivo de Compras el 1 de julio. “Quiero agradecer a Alfonso Sancha su extraordinaria dedicación durante los últimos cuatro años. Alfonso ha desempeñado un rol importante en el proyecto Future: Fast Forward. Gracias a su labor, se han sentado las bases de la gigafactoría del Grupo Volkswagen en Valencia y las fábricas de Martorell y Pamplona estarán listas para producir vehículos eléctricos a partir de 2025”, ha dicho Wayne Griffiths.
Marc Riera es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Ha desempeñado cargos internacionales de relevancia dentro del Grupo Volkswagen, entre los que destacan Commodity Manager de Metales y Commodity Manager de Motores en Volkswagen México. En SEAT ha ejercido diversas funciones en Compras y Logística y, actualmente, estaba al frente del área de Nuevos Proyectos y Estrategia de Compras de la compañía.
Además, Riera es el presidente de la agrupación Future: Fast Forward. A través de este proyecto, SEAT, el Grupo Volkswagen, PowerCo y otros socios están invirtiendo 10.000 millones de euros para transformar España en un hub europeo de la movilidad eléctrica.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.