Mann+Hummel, grupo alemán especialista en el desarrollo de sistemas de filtración ha designado su planta de Zaragoza para la fabricación en exclusiva en Europa de sus sistemas de ventilación para baterías de vehículos eléctricos: Venting Units. “El Grupo ha elegido nuestra planta en Zaragoza, atendiendo a la idoneidad de la línea de producción, con amplias instalaciones dotadas de la última tecnología, por la ubicación estratégica de nuestras instalaciones para la distribución, así como por los conocimientos y experiencia de la plantilla”, explica Elena Latorre, directora general de Mann+Hummel Ibérica”.
Asímismo, la previsión es que la apertura de esta nueva línea de producción suponga un refuerzo en los resultados de nuestra compañía”, destaca Latorre, además de “posicionarnos como el partner de nuestros clientes en materia de vehículo electrificado”. La función de las Venting Units es la protección de las potentes baterías de alto voltaje que son el núcleo de la movilidad eléctrica evitando la entrada de agua y polvo y compensando las diferencias de presión ocasionadas por cambios en la temperatura ambiente o diferencias de altitud. Las fluctuaciones de presión más grandes pueden afectar seriamente a la hermeticidad de la carcasa de la batería y, por lo tanto, también pueden tener un efecto negativo en el funcionamiento de la batería.
En casos extremos, se van a ocupar de permitir una desgasificación de emergencia en caso de una sobrepresión en el interior del sistema de baterías producida por la acumulación de gases provenientes del desgaste de las celdas; convirtiéndose así en un elemento indispensable en el funcionamiento de las baterías. El desarrollo y el futuro del negocio de estas unidades de desgasificación responde a una clara apuesta de la compañía alemana por diversificarse en la fabricación y comercialización de productos enfocados a nuevas formas de movilidad.
.
Un proyecto que resucita la marca en colaboración con el constructor chino Chery.
La feria, que reúne los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, ha servido una vez más como motor de oportunidades para la industria manufacturera. En concreto, ha contado con la asistencia de más de 13.500 visitantes, la realización de 58.424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras.
Industrias Alegre ha recibido el premio Advanced Manufacturing a la categoría “Tecnología más disruptiva en el proceso de producción” por las innovaciones aplicadas en el proceso de fabricación de un módulo para baterías.
CUPRA ha iniciado conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década.
Con el objetivo de contribuir a la transformación de la movilidad en España, y en el marco del congreso Global Mobility Call, se ha celebrado el acto de lanzamiento del Ecosistema de Innovación MOVINN.