Seres, el nombre que DFSK utilizaba para su modelo eléctrico, ha pasado a ser una marca independiente dedicada en exclusiva a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos. La nueva enseña será distribuida en España por el Grupo Invicta Motor a través de una red comercial y de servicio exclusiva. La gama se inicia con el Seres 3, que ya está disponible en los concesionarios y en breve presentará una variante renovada, y en el último trimestre de 2023 se ampliará con la llegada del Seres 5. Ambos modelos tienen carrocería SUV, cinco puertas, un diseño moderno y un equipamiento de primera.
El Seres 3 tiene unas dimensiones compactas –4,38 m de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto– . Su motor eléctrico síncrono de imán permanente alcanza una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y su par es de 195 Nm. La mecánica se nutre de la energía facilitada por una batería de iones de litio con 54 kWh de capacidad y un rendimiento integral y alta densidad energética. Además, puede recargarse en un punto rápido del 20% al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. En el caso de conectarse a una fuente que suministre 11 kWh, el tiempo para completar el 100% de su capacidad se incrementa hasta las 5 horas. La autonomía homologada es de hasta 405 km.
Entre su equipamiento de serie hay que destacar el acceso y arranque manos libres, los asientos tapizados en eco-cuero con regulación eléctrica en la primera fila y calefactados, control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, sistema de detección de cruce de peatones, mantenimiento en el carril y luces led delanteras con cambio automático cruce/carretera.
“Estamos muy orgullosos de que Seres Group haya confiado en Grupo Invicta Motor para distribuir en España la nueva marca Seres. Coches que van a enganchar a los clientes con su tecnología eléctrica puntera y fiable. Esto permite que todo el coche –y no sólo la batería como hacen otros fabricantes– tenga una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros. Algo que, hoy por hoy, no ofrece ninguna otra marca en el mercado español y menos con esta excelente relación entre calidad, equipamiento y precio”, explica Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.
El pasado mes de enero Seres anunció durante el Salón del Automóvil de Bruselas la introducción de su nuevo modelo en Europa: Seres 5. Un vehículo que se posiciona como un SUV deportivo. Su carrocería, de 4,7 metros de largo, estará disponible en ocho colores exteriores y cinco para espacio interior. En él se respira, según la marca, una atmósfera con un estilo donde sobresale la tecnología más puntera y se combina con un lujo sencillo y sin aspavientos.
Basado en una plataforma inteligente, la versión más potente con 430 kW (585 CV), motores en ambos ejes y tracción integral, el Seres 5 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Al igual que el Seres 3, el nuevo integrante de la gama también cuenta con la única batería del mercado con tecnología semisólida y de larga duración.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.