SEAT comenzó en 2016 su ofensiva SUV en el mercado con el Ateca, un modelo, fabricado en la planta de Skoda (Grupo Volkswagen) en Kvasiny (República Checa), que ha cosechado un gran éxito de ventas y que se ha erigido como uno de los pilares fundamentales en las ventas de la marca española, reafirmando su posición y contribuyendo a atraer nuevos clientes. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 480.000 SEAT Ateca en todo el mundo y, en España, más de 100.000 unidades, situando al SUV español como el tercer modelo más vendido en su segmento en lo que va de año.
Tras la renovación que el SEAT Ateca recibió en 2020, el modelo ha incorporado un alto nivel tecnológico en términos de seguridad y comodidad, gracias a los más vanguardistas asistentes a la conducción; un comportamiento dinámico muy mejorado, gracias a su reducido peso y elaborado chasis; y una oferta comercial simplificada en cuanto a equipamiento y eficientes motores, para adaptarse a las necesidades actuales de los clientes.
La evolución de las ventas en 2023 de los vehículos SUV ya supera el 50 % del mercado total español, y en concreto el segmento de los SUV compactos supone el 28 %. SEAT argumenta que el Ateca añadió una nueva dimensión al mercado de esta tipología de vehículos, al conseguir la combinación perfecta para el uso diario y un comportamiento dinámico muy cercano al de un turismo.
las mismas fuentes añaden que "éste fue el principal atributo por el que el todocamino español destacó desde su lanzamiento. Precisamente, las mismas premisas por las que, hace treinta años, las mayores ventas se concentraban en el segmento de las berlinas medias, tal y como ocurrió con el SEAT Toledo cuando se lanzó en 1991. Los SEAT Ateca y Toledo, cada uno en su contexto histórico, comparten un espacioso habitáculo, practicidad y versatilidad de uso, un estilo único, un diseño proporcionado y atractivo, y un comportamiento dinámico, ágil y preciso, que marcó un antes y un después en su segmento".
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.